Ferenc Puskas, antes de un partido.

Ferenc Puskas, antes de un partido.

Alicante TRIBUNALES

Juzgan al yerno del legendario jugador del Real Madrid Ferenc Puskas por quedarse dinero de su libro

Fiscalía pide 6 años de prisión para el pariente y el director de un banco donde estaba depositado el dinero. La vista se celebrará en Alicante.

3 junio, 2022 15:58
Alicante

Noticias relacionadas

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante acogerá el próximo miércoles el juicio a dos hombres acusados de apropiarse más de un millón de euros de los fondos obtenidos por la venta del libro 'Legado Puskas', del legendario jugador de fútbol del Real Madrid entre los años 50 y 60, Ferenc Puskas Biro. Uno de los procesados es el yerno de Puskas.

Según el relato de los hechos juzgados, difundido este viernes por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, en enero de 2011 la viuda del deportista, ya fallecida, abrió una cuenta en la localidad alicantina de L'Alfás del Pi, donde ingresó 1.190.000 euros, correspondientes a los derechos de la obra.

En esta cuenta bancaria constaba como autorizada la hija del deportista, casada con uno de los que ahora están acusados. La Fiscalía sostiene que el hombre, junto al director de la entidad bancaria, consiguió que le autorizaran en dicha cuenta bancaria, sin el visto bueno de la hija del futbolista, que murió el 19 de octubre de 2011.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2011 el yerno de Puskas "extrajo dinero de la cuenta hasta que ésta se quedó con poco más de 1.400 euros", según las mismas fuentes. Por estos hechos la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para cada uno de los dos acusados por un delito continuado de estafa y otro de falsedad.

El jugador

Ferenc Puskas Biro fue un futbolista y entrenador hispano-húngaro que desarrolló su carrera principalmente en el Budapesti Honvéd Spor Egyesület en el Real Madrid. En este último recibió la mayor parte de sus reconocimientos y éxitos mundiales, entre ellos ser recordado como uno de los mayores goleadores de todos los tiempos. 

De hecho, en el momento de su retirada era el segundo máximo goleador de la historia del club, donde militó ocho temporadas. Solo lo superaba su excompañero Alfredo Di Stéfano, con quien ganó cinco copas de Europa. También está considerado como el mejor jugador húngaro de la historia. 

Su legado ha llegado hasta la actualidad, hasta el punto de que da nombre al premio que la FIFA concede al autor del mejor gol de la temporada de fútbol profesional. Este reconocimiento arrancó en la temporada 2008/2009, y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo por el gol que marcó con el Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.