La Policía Nacional se lleva a los detenidos por la agresión.

La Policía Nacional se lleva a los detenidos por la agresión.

Alicante SUCESOS

Una riña por un animal doméstico acaba con una pelea con palos y bates de béisbol en playa de San Juan

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un delito de riña tumultuaria tras recibir la llamada de los vecinos, alertados por la situación.

28 mayo, 2022 09:28
Alicante

Noticias relacionadas

Lo que empezó como una burla hacia un animal doméstico desembocó rápidamente en una pelea en plena playa de San Juan. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a cuatro personas que se enzarzaron en una bronca en la que utilizaron para agredirse palos y un bate de béisbol, según informaron fuentes del cuerpo en un comunicado. 

Al parecer, el detonante de la situación fueron las mofas hacia un animal doméstico con el que una de las partes estaba sentada en una terraza. Las hostilidades fueron a más y terminaron en una agresión mutua en la que todos los participantes resultaron lesionados y detenidos. 

Fueron varios viandantes los que avisaron a la Sala del 091 de la Policía Nacional en Alicante cuando observaron que había cuatro personas persiguiéndose y agrediéndose por la zona de la Playa de San Juan con palos y un bate de béisbol.

Los palos y el bate intervenidos.

Los palos y el bate intervenidos.

Ante las llamadas, agentes de la Comisaría de Distrito Norte y de la UPR-Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial se personaron en el lugar de los hechos inmediatamente, y lo primero que observaron fue a dos varones corriendo con un bate de béisbol y un palo.

A unos cien metros de distancia se encontraban también otras dos personas que al parecer corrían detrás de los primeros. Los policías interceptaron a todos los implicados y, tras asegurar la situación, recabaron datos para tratar de esclarecer lo que había pasado y cómo pudo llegarse a esa situación.

Todo empezó por una burla

Según las propias manifestaciones de estas personas y las de los testigos del lugar, unas palabras dirigidas hacia un animal doméstico desencadenaron un desencuentro que generó una agresión mutua entre cuatro varones.

Los dos primeros se desplazaron a su vehículo, de dónde sacaron un bate de béisbol con el que acometieron contra los anteriores. Estos, para defenderse, partieron un palé que se encontraba entre unos contenedores de basura, consiguiendo unas estacas con las que de igual manera agredir a sus contrarios. A continuación, empezaron a perseguirse mutuamente. 

Todos ellos presentaban lesiones en el rostro, tronco y extremidades superiores, que si bien no eran de gravedad, sí necesitaron ser atendidas en un Centro Médico de Guardia. Por lo que finalmente terminaron arrestados como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.

Los detenidos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 48 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante