Un agente de patrulla por una de las zonas de ocio del centro de Alicante.

Un agente de patrulla por una de las zonas de ocio del centro de Alicante.

Alicante SUCESOS

Internan a un menor en Alicante por intentar matar a un joven por unas gafas de sol

La Policía ha detenido a tres presuntos agresores por la pelea que se originó en una zona de ocio de la capital. La víctima fue apuñalada.

27 mayo, 2022 14:11
Alicante

Noticias relacionadas

Tres menores han sido detenidos por su presunta implicación en el apuñalamiento de un joven de 18 años tras una disputa iniciada en un pub de la zona de ocio del 'Barrio' de Alicante, al parecer originada por unas gafas de sol, y que siguió en el exterior del establecimiento. Allí se produjo la agresión durante una pelea, según han confirmado este viernes a Efe fuentes de la Policía Nacional. Uno de los arrestados ha sido internado en régimen cerrado por tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del pasado 7 de mayo y el agredido, que resultó con una cuchillada en el costado, fue trasladado al Hospital General, donde fue operado y permaneció varios días ingresado en la UCI hasta que recibió el alta. Un compañero suyo, también envuelto en la trifulca, sufrió lesiones de carácter leve.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Policial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de este caso, tomó declaración a los testigos y visualizó las cámaras de seguridad de la zona. Esto permitió identificar al presunto agresor, que fue detenido el pasado día 13 y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

El Ministerio Público ha ordenado su internamiento en un centro en régimen cerrado por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los otros jóvenes dos supuestamente involucrados en la agresión fueron arrestados posteriormente, el pasado lunes, y han quedado en libertad vigilada tras pasar también a disposición de la Fiscalía de Menores, ya que, al parecer, tuvieron una participación "accesoria", han indicado las mismas fuentes.

La agresión se produjo con una navaja que, según las citadas fuentes, no ha sido aún hallada.

Con una botella rota

No es la única agresión de esta naturaleza que se ha producido últimamente en las zonas de ocio de Alicante. A finales del mes de marzo agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón menor de edad por apuñalar a otro hombre en la espalda con el cuello de una botella de vidrio. 

Al parecer, la discusión se inició dentro de un local de ocio que continuaron en el exterior tras ser desalojados.

Los hechos, fueron puestos en conocimiento de la Sala CIMACC del 091 de la Policía Nacional, cuando alertaron de que un varón había apuñalado a otro en una zona de ocio de la localidad alicantina y que estaba siendo retenido por el portero de uno de los locales de ocio.

A la llegada de la dotación policial, el portero del establecimiento tenía retenido a un varón como presunto autor del apuñalamiento, manifestando a los agentes que otros tres que iban con él, se habían marchado del lugar tras el hecho y que a la víctima se la habían llevado unos amigos al hospital dado que sangraba abundantemente.