Imagen de archivo de un niño en las proximidades de una escuela.

Imagen de archivo de un niño en las proximidades de una escuela.

Alicante SUCESOS

Detenidos en Valencia los padres de un niño de 12 años por pegarle con un cinturón para castigarlo

Una profesora del colegio fue la que alertó a las autoridades al darse cuenta de que las lesiones de sus brazos no podían ser fruto de una "caída". 

27 mayo, 2022 17:51
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a la madre y el padre de un menor de 12 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra el menor, al que presuntamente golpeaban con un cinturón y otros objetos para castigarle

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, las heridas que presentaba el niño en los antebrazos alertaron a los docentes de su centro educativo, que avisaron a la Policía.

Los hechos se produjeron la pasada semana, cuando los agentes fueron avisados por la sala del 091 para que acudiesen a un colegio de Valencia. En ese momento el menor se encontraba acompañado de su madre, de 45 años, que se encontraba muy nerviosa, han indicado las mismas fuentes.

Una vez llegaron al centro, los policías se entrevistaron con el director y el jefe de estudios, quienes manifestaron que ese mismo día la tutora de un niño se había percatado que este presentaba unas lesiones en los antebrazos y al preguntarle por su origen, el menor manifestó que se había caído, sin resultar creíble a la docente, por lo que dio cuenta al equipo directivo.

Desde el centro avisaron a la madre del menor, que tras acudir allí admitió que ella misma le había provocado las lesiones al pegarle con un cinturón. Por este motivo, desde el colegio avisaron rápidamente a la Policía Nacional.

Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a la progenitora como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Golpes como castigo

Los agentes averiguaron que las agresiones se producirían con cierta frecuencia, tanto por parte de la madre como del padre, ya que ambos golpeaban presuntamente al menor con las manos u objetos por diferentes partes del cuerpo cuando lo castigaban por algún motivo.

Los agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que se hicieron cargo de las investigaciones, también arrestaron al padre, también de 45 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición del juez, que ha decretado una orden de alejamiento para ambos respecto del menor.

El niño ha quedado bajo la tutela de un familiar cercano, han informado las mismas fuentes.

Casos similares

Este diario publicó hace unos días el caso de un padre que también había sido detenido en Valencia tras golpear fuertemente a su hijo porque no se quería bañar. El menor tuvo que ser ingresado en el hospital por un traumatismo cráneo-encefálico, fruto de los golpes propinados por su progenitor. 

La madre del menor, que no residía en ese mismo domicilio, fue la alertó a las autoridades, las que consiguieron detenerlo ese mismo día, acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones