La alicantina Macarena Montesinos, portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados.

La alicantina Macarena Montesinos, portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados.

Alicante POLÍTICA

Carlos Mazón (PPCV) mantiene su influencia en el nuevo equipo de Feijóo con Macarena Montesinos

La mentora del presidente regional del PP continúa como portavoz adjunta en el Congreso y lo que es más importante, coordinadora de las comisiones.

24 mayo, 2022 01:18
Alicante

Noticias relacionadas

El líder regional del PP en la Comunidad Valenciana, el alicantino Carlos Mazón, sigue teniendo a su mano derecha en una puestos de responsabilidad dentro del partido en Madrid pese a los cambios orgánicos e institucionales introducidos por Alberto Núñez Feijóo. Macarena Montesinos continúa como portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados y coordinadora de comisiones parlamentarias.

La cercanía entre ambos es indiscutible. Tanto, que el propio Mazón se ha definido en el pasado a sí mismo como "macarenista", en alusión a la persona con la que ha compartido lazos políticos y personales desde su llegada a NNGG del PP. Y es que Montesinos ha sido durante décadas el alma del PP de Alicante gestionando el legado dejado por su padre, uno de sus fundadores en la ciudad.

El PPCV, con los cambios, sólo ha perdido la secretaría de grupo en el Senado que hasta ahora desempeñaba la castellonense Salomé Pradas Tent porque la entrada de Feijóo ha implicado cambios en todo el staff popular de la Cámara Alta. Pero además de mantener Montesinos en su cargo en el Congreso ha colocado a Óscar Clavell en Educación y a Esteban González Pons en el área europea.

A la postre, el relevo de Pablo Casado por el de Feijóo no ha influido en la capacidad de Mazón para llevar sus propuestas a Madrid. Entre otras cosas, porque el cargo de coordinadora de comisiones en el Congreso de la alicantina Montesinos está relacionado con la presentación de las iniciativas populares en los grupos parlamentarios.

De hecho, en breve se cumple un año desde que Mazón llegó a la presidencia regional del PP y por el momento los populares hacen una balance muy positivo. Y es que en este tiempo se ha fraguado un importante eje mediterráneo dentro del partido con Mazón integrando un grupo con los presidentes de Murcia y Andalucía, Fernando López Miras y Juan Manuel Moreno, que es muy importante estratégicamente para el PP nacional.

Además, los recientes cambios en el Consell provocados por la dimisión del conseller de Educación de Compromís, Vicent Marzà, y del portavoz en las Cortes Valencianas del PSOE, Manuel Mata, han disipado para el PP la amenaza de unas elecciones anticipadas.

Así, los populares de la Comunidad Valenciana tienen la agenda libre para poder ir configurando con tranquilidad los equipos y los programas tanto para las autonómicas como para las municipales. Sin embargo, por el momento no habrá grandes anuncios. Los de Mazón quieren esperar a que termine el verano para meterse de lleno en la precampaña electoral.