Carlos Mazón en Gandía, con representantes del PP, este jueves.

Carlos Mazón en Gandía, con representantes del PP, este jueves.

Alicante POLÍTICA

Mazón: "El tranvía Gandía-Dénia es compatible con el tren de la costa y lo impulsaré desde el Consell"

El presidente del PPCV se compromete a poner en marcha la infraestructura. El grupo en las Cortes ha presentado una propuesta para hacer un estudio.  

19 mayo, 2022 16:51
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este jueves que la puesta en marcha de un tranvía Gandía-Denia "es una prioridad para el PPCV y asumimos el compromiso de ejecutarlo desde la Generalitat", si llegan al gobierno de la institución autonómica tras las próximas elecciones.

Mazón se ha pronunciado así en Gandía, donde ha explicado la propuesta de poner en marcha un tranvía que una estas dos ciudades.

"No renunciamos a la puesta en marcha del Tren de la Costa, pero no podemos soportar más retrasos y tenemos una solución que es compatible", ha indicado.

El presidente del PPCV ha señalado que la puesta en marcha de un tranvía sería una solución más rápida en el tiempo por sus propias características. "Es una construcción integrada en superficie y sin túneles ni grandes afecciones en los márgenes y con ella se lograría reducir costes, impacto y, sobre todo, plazos", ha explicado.

Mazón ha comentado que este miércoles el grupo popular en las Cortes registró una propuesta para la puesta en marcha urgente del estudio de la consecución de un tranvía que una Gandía y Dénia, "y que debería tener al menos parada en el hospital comarcal de Gandía y en Oliva". 

El "sueño de los justos"

Mazón ha criticado que el Gobierno de España tiene el Tren de la Costa "durmiendo el sueño de los justos y tras siete años la Generalitat tampoco ha sido capaz de hacer un estudio ni de presupuestarlo".

"Después del abandono del Tren de la Costa no podemos seguir sin tener una conexión entre Gandía y Dénia, que forman un epicentro y eje vertebrador y de gran impacto económico, turístico y social", ha recalcado.

El PPCV pone sobre la mesa alternativas y las vamos a trabajar de dos maneras: "Con el consenso de los vecinos y municipios afectados y con el compromiso de ejecutarlo desde la Generalitat" si el PPCV accede al Consell tras las próximas elecciones autonómicas, ha concluido Mazón.

En este sentido, el también presidente de la Diputación de Alicante ha anunciado que impulsará desde la institución provincial un estudio de viabilidad para la instalación del tranvía en Elche, pese a la negativa del gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) de instar al Consell a la puesta en marcha del proyecto tras la petición de los populares ilicitanos.

Mazón reiteró que Elche "se merece" un tranvía y subrayó que pondrán una solución encima de la mesa para que disponga de esa infraestructura, al "igual que la tienen Alicante y el resto de capitales europeas".