Piden 20 años de cárcel para un joven por violar y maltratar a su pareja en Castellón

Piden 20 años de cárcel para un joven por violar y maltratar a su pareja en Castellón

Alicante VIOLENCIA DE GÉNERO

Piden 20 años de cárcel para un joven por violar y maltratar a su pareja en Castellón

El individuo llegó a amenazarla de muerte en la sala de urgencias de un hospital después de que acudieran por lesiones que le causó él mismo. 

10 mayo, 2022 16:36
Alicante

Noticias relacionadas

Piden 20 años de cárcel para un joven al que la Audiencia de Castellón juzgará este jueves por agredir sexualmente a su pareja, a la que también maltrataba tanto física como psicológicamente de manera continua, y a la que además amenazó de muerte en la sala de espera de urgencias. 

Según el relato del fiscal, el hombre, de 26 años y nacionalidad nigeriana, mantuvo con la víctima una relación de pareja durante cuatro años. A partir del segundo año de relación, empezó a maltratarla física y psíquicamente con insultos, amedrentamientos, actos de control y dominación y limitándole sus relaciones con terceras personas.

La amenazaba de muerte si ella le abandonaba y la agredió con bofetadas, puñetazos, empujones, patadas, agarrones de cuello y tirones de pelo, la agredió sexualmente y le limitaba incluso las prendas que vestía o con quién hablaba.

El 23 de septiembre de 2018 la pareja salió de fiesta con unos amigos y ella se puso a hablar con un chico. Él le arrebató el teléfono, la acusó de haberle sido infiel y de una patada la tiró al suelo, lo que le causó una luxación de la que tuvo que ser atendida en urgencias y precisó después tratamiento ortopédico y rehabilitador. En la sala de espera de urgencias amenazó con matarla.

Posteriormente, antes de marzo de 2019, en el domicilio de ambos, el acusado la agredió y abusó sexualmente de ella; después, ella no le denunció pero le dijo que quería terminar con la relación.

El acusado comenzó entonces a enviarle numerosos mensajes, y ante la no respuesta de ella comenzó a amenazarla y enviarle diferentes mensajes intimidatorios, ante lo cual ella acudió a denunciar a la Policía y al Centro Mujer 24 horas de Castelló.

A consecuencia de estos hechos la víctima presenta ansiedad, sintomatología depresivo-ansiosa y sentimientos de tristeza como secuela psicológica.

El fiscal califica los hechos como un delito de lesiones, uno de amenazas, uno de maltrato, otro de agresión sexual, uno de coacciones y uno de maltrato habitual y pide para él un total de veinte años de prisión y a indemnizar a la víctima con 25.000 euros por el perjuicio moral.

Violencia machista 2021

Un total de 4.909 mujeres fueron víctimas de violencia machista en la Comunidad Valenciana en 2021 -un 1,7 % más que en 2020- la segunda autonomía, tras Andalucía y por delante de Madrid, con mayor número de casos.

Un total de 30.141 mujeres fueron víctimas de violencia machista en España en 2021, lo que supone un 3,2 % más que en 2020 y el mayor aumento se dio entre las menores de 18 años que pasaron de 514 a 661, lo que supone un 28,6 % más que en el año anterior.

Son las cifras que se extraen de la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género correspondiente a 2021 que este martes publica el Instituto Nacional de Estadística y muestra que en ese año las víctimas de ambos tipos de violencia sumaron 38.715 (un 2,4 % más): 35.359 fueron mujeres y 3.356, hombres.