Imagen de un juicio, en imagen de archivo.

Imagen de un juicio, en imagen de archivo. EFE

Alicante TRIBUNALES

Misteriosa agresión en Dénia: un hombre ataca a otro sin mediar provocación y le deja ciego de un ojo

La Audiencia le ha condenado a año y medio de prisión tras pactar una compensación con la víctima. Se desconoce el motivo del ataque. 

10 mayo, 2022 10:40
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Noticias relacionadas

Se desconoce lo que motivó el brutal ataque, pero un acuerdo con la víctima le librará de entrar en prisión. Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a un año y medio de prisión tras agredir a otro y provocarle la pérdida de visión del ojo izquierdo en un bar del municipio alicantino de Dénia.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que el ataque ocurrió el 7 de agosto de 2019 por motivos que se desconocen. Considera probado que el acusado se aproximó a la víctima sin mediar palabra mientras permanecían en el bar y le propinó varios golpes en el torso y en el rostro mientras le profería expresiones amenazantes como "te voy a matar".

La víctima de la agresión, que requirió tratamiento médico al padecer contusiones en el hombreo y brazo, una fisura costal y contusión ocular izquierda con desprendimiento de retina, requirió de 97 días de tratamiento en los que estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

El acusado admitió los hechos en el inicio del juicio, después de haber pactado una compensación económica con la víctima, que se apartó del procedimiento sin formular reclamación, según la sentencia.

Así, la sentencia impone al procesado los citados 18 meses de privación de libertad como responsable de un delito de lesiones, tras la aplicación de la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Además, el tribunal prohíbe al acusado comunicarse o aproximarse al perjudicado a una distancia inferior a 300 metros durante dos años y seis meses y establece que deberá asumir el pago de las costas del proceso.

Con todo, la sentencia le concede la suspensión de la ejecución de la pena por un periodo de cuatro años con la condición de que no vuelva a delinquir.

Una agresión en Xàbia por quejarse del ruido

Hace un par de meses la Audiencia de Alicante celebró un juicio contra dos hombres que le arrancaron los dientes a otro en Xàbia cuando bajó a la calle a quejarse del ruido que estaban haciendo. 

Según el relato de Fiscalía, los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2018, en la localidad de la Marina Alta. La víctima se asomó a su ventana para reprender a los dos encausados porque estaban haciendo mucho ruido a altas horas de la noche. 

Ante la falta de respuesta, el hombre finalmente decidió bajar a la calle. Allí se inició una discusión que derivó en una pelea, en la que los dos acusados presuntamente "propinaron al vecino patadas y puñetazos por todo el cuerpo y en la cabeza" mientras este trataba de defenderse sin éxito.

Durante el incidente uno de los agresores incluso le golpeó con un casco en la boca, lo que supuso arrancar dos dientes a la víctima. El vecino quedó en el suelo inconsciente por la paliza.

En este caso Fiscalía pidió para cada uno de los dos procesados una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de lesiones.