Polop, en la Marina Baixa, es el segundo pueblo pequeño más buscado por extranjeros.

Polop, en la Marina Baixa, es el segundo pueblo pequeño más buscado por extranjeros.

Alicante SUCESOS

Los tres pueblos pequeños más buscados por extranjeros para vivir en España están en Alicante

Ciudad Quesada (Rojales), Polop y Busot lideran la lista difundida por el portal especializado Idealista sobre las estadísticas del último tramo de 2021.

1 mayo, 2022 10:53
Alicante

Noticias relacionadas

Tres pueblos de la provincia de Alicante lideraron en el último tramo de 2021 las búsquedas de extranjeros para comprar una casa en localidades pequeñas en España, según los datos difundidos por el portal especializado Idealista.

El primero, Ciudad Quesada, es una urbanización de Rojales, una localidad de apenas 15.000 habitantes en la comarca de la Vega Baja del Segura. Situado al sur del término municipal, se encuentra a apenas 6 kilómetros de la costa y cuenta con unas 30.000 viviendas, ocupadas mayoritariamente por población extranjera. 

Ciudad Quesada es una pedanía de Rojales, y lidera las búsquedas en Idealista.

Ciudad Quesada es una pedanía de Rojales, y lidera las búsquedas en Idealista.

El segundo es Polop, en la Marina Baixa. Con un censo de 5.000 habitantes, este pueblo se encuentra prácticamente adyacente a La Nucía y a Alfaz del Pi y, por lo tanto, muy cerca de Benidorm. Aproximadamente un tercio de su población no es española. 

Busot, en imagen de archivo.

Busot, en imagen de archivo.

En tercer lugar está Busot, en la comarca de Campo de Alicante. Es el más pequeño de los tres (unos 3.000 habitantes) y cuenta también con una colonia muy amplia de ciudadanos de otros países de la Unión Europea. Casualmente, este mismo viernes el Ayuntamiento celebró el primer día del residente extranjero.

Según especifica Idealista, el mercado que lidera las búsquedas es Países Bajos, aunque también se registran muchas visitas desde Reino Unido, Alemania y Bélgica. El portal especifica que estos municipios "no cuentan directamente con litoral costero, pero sí se encuentran en el entorno de grandes zonas turísticas como Torrevieja, Benidorm o San Juan de Alicante".

En cuanto a los precios en estas localidades, cerraron el año en los 2.207 euros por metro cuadrado, 1.915 euros/m2 y 1.484 euros/m2, respectivamente; el precio de las viviendas unifamiliares en Ciudad Quesada, Polop y Busot está entre los 300.000 y 500.000 euros de media. 

Ucranianos y noruegos

Alicante es la primera opción pare muchos mercados extranjeros en España. Cuenta con la mayor colonia de británicos residentes en el país, con municipios donde los ingleses son mayoría del censo.

También tiene una importante población de rusos y ucranianos (como en Torrevieja), lo que ha llevado al Gobierno a instalar en la provincia uno de los tres centros de refugiados por la guerra de Ucrania que hay en España. 

Celebración del Día de Noruega en Alfaz del Pi, en imagen de archivo.

Celebración del Día de Noruega en Alfaz del Pi, en imagen de archivo.

También se han dado casos curiosos en localidades como Alfaz del Pi, que cuenta con la segunda mayor colonia del mundo de noruegos (unos 2.500 censados) solo por detrás de Nueva York.

En cuanto al resto de la Comunidad Valenciana, Idealista destaca el caso de Palma de Gandía, en la provincia de Valencia, que ha levantado "mucho interés" entre neerlandeses, franceses y británicos. En esta localidad precio del suelo alcanza los 703 euros por metro cuadrado, pero cuenta con chalets en torno a los 250.000 euros.