El vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca.

El vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca.

Alicante REACCIONES

El PP pide explicaciones a Ximo Puig por la moción de censura de Orihuela: "¿Va a pactar con tránsfugas?"

El vicesecretario de Organización destaca que los ediles de Cs no tienen la autorización del partido, y acusa al PSOE de usar la operación para "tapar sus vergüenzas".

6 abril, 2022 16:38
Alicante

Noticias relacionadas

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, ha pedido este miércoles al secretario general del PSPV, Ximo Puig, explicaciones sobre el apoyo del PSPV a la moción de censura firmada en Orihuela junto a Cambiemos Orihuela (Podemos) y "concejales tránsfugas de Ciudadanos".

Pérez Llorca y ha calificado la moción de "cortina de humo" para "tapar las vergüenzas judiciales que tiene encima tanto él, con la imputación de su hermano, como su número dos, por la investigación a su Conselleria por tapar presuntamente los abusos a una menor".

El responsable de organización del PPCV ha afirmado que "asistimos a una moción de censura para desbancar del gobierno de Orihuela al Partido Popular conociendo ya que la dirección de Ciudadanos (Cs) no ha autorizado la moción". Por eso, ha dicho, "cuando se venga a votar la moción los concejales de Cs serán tránsfugas, y por tanto habrá que preguntarle al señor Ximo Puig por qué pacta con tránsfugas para formar gobiernos que se le niegan en las urnas".

En este sentido, y tal como ha adelantado EL ESPAÑOL, la dirección de Cs en la Comunidad Valenciana ha anunciado que abrirá expediente a sus cinco concejales por la firma de la moción con PSOE y Podemos. El grupo municipal había solicitado autorización para la, operación en Madrid, pero se le había denegado. 

Pérez Llorca ha tildado de "mucha casualidad" que la moción de censura se firme el mismo día que se conoce la citación a declarar como imputado del hermano de Ximo Puig por presuntas irregularidades en las ayudas al valenciano y la misma semana en la que el juez pide la imputación de Mónica Oltra. "Estamos ante una artimaña del PSPV y de Ximo Puig para desviar la atención ante la que les está cayendo", ha señalado.

Líneas rojas

El vicesecretario de Organización del PPCV ha destacado que los partidos firmantes de la moción "no están preocupados ni por la comarca de la Vega Baja ni por los ciudadanos de Orihuela".

"Están usando esta herramienta organizada por el PSPV para intentar desviar la atención de los escándalos que están afectando al Consell con un movimiento que los ciudadanos no entienden", ha zanjado en un comunicado.

Por último, ha recordado que "parece ser que la alcaldesa socialista que quieren poner sí pretende ceder y llevar a cabo acciones que para el PP han sido líneas rojas en la ciudad. Ciudadanos ha encontrado colaboradores a las líneas rojas del PP".