Detienen a los padres de un niño de 5 años en Alicante tras dar positivo en ansiolíticos y cocaína.

Detienen a los padres de un niño de 5 años en Alicante tras dar positivo en ansiolíticos y cocaína. www.freepik.es

Alicante SUCESOS

Detienen a los padres de un niño de 5 años en Alicante tras dar positivo en ansiolíticos y cocaína

El menor tuvo que ser hospitalizado. Los progenitores han quedado en libertad pero con orden de alejamiento y privación temporal de la patria potestad. 

5 abril, 2022 21:25
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Los padres de un niño de 5 años han sido detenidos en Alicante y posteriormente han quedado en libertad con medidas cautelares de alejamiento del menor y privación temporal de la patria potestad después de que el pequeño ingresara en un hospital por una ingesta de benzodiazepinas (ansiolíticos). En la analítica que le realizaron el menor donde dio también positivo en cocaína.

Los progenitores fueron arrestados este lunes por un presunto delito de abandono temporal de menor y durante la mañana del martes han pasado a disposición judicial, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que la vida del niño no corría peligro y que permanecía ingresado en observación.

La madre, de 34 años, es de nacionalidad española y el padre, de 56, es de origen francés, han añadido estas fuentes.

El Juzgado de Instrucción 6 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado para ellos la libertad con medidas cautelares de alejamiento del menor y privación temporal de la patria potestad, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Ambos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de abandono de menor, según el TSJCV, que ha señalado que el niño queda provisionalmente bajo custodia de un familiar.

Otro caso en Elche

Este caso recuerda al de enero de 2020, cuando el juzgado de Instrucción número 4 de Elche (Alicante) abrió una causa por un delito de lesiones por imprudencia contra los padres de un bebé de dos meses ingresado en el Hospital del Vinalopó tras dar positivo por cocaína.

En aquel momento, y según informó el alto tribunal autonómico, el juzgado citó a declarar a los padres en calidad de investigados después de que quedasen en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.
 
Los padres alegaron que el menor pudo ingerir la droga por el biberón y de forma accidental. Así, explicaron que habían celebrado una fiesta con algunos amigos en su domicilio, y que fueron los invitados quienes llevaron los estupefacientes porque eran consumidores habituales.
Al parecer, de alguna manera una parte de la droga acabó entrando en contacto con el biberón del niño, que tuvo que ser hospitalizado. Durante el juicio los padres se mostraron "muy arrepentidos" por el suceso, y aseguraron que desconocían que el simple contacto del biberón con la droga pudiese tener estas consecuencias para un niño. La corta edad del niño hizo que el consumo accidental de una dosis muy pequeña fuese extremadamente peligroso, por lo que tuvo que ser hospitalizado.