Castilla la mancha EN MURCIA, TRAS UNA VALORACIÓN MÉDICA POR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un bebé da positivo en cocaína y detienen al padre y a la madre, de 16 años

17 junio, 2020 13:37

Brutal drama el que se escondía tras un accidente de tráfico en el que resultó herido un bebé que dio positivo por intoxicación de cocaína. La madre tenía tan solo 16 años.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a los padres de un bebé de seis meses que dio positivo en cocaína tras ser atendido de urgencia en un centro hospitalario después de sufrir un accidente en el coche en el que viajaba junto a ellos, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los padres y el bebé circulaban por la autovía en dirección Alicante cuando sufrieron un accidente de tráfico y fueron trasladados al hospital. Una vez allí, el servicio sanitario asistió de urgencia al niño y, tras realizarle varias pruebas, se dio cuenta de que el bebé presentaba un alto grado de intoxicación por cocaína.

Inmediatamente, los médicos avisaron a la Policía Nacional. Del caso se hicieron cargo agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, en concreto el Grupo de Menores, que detuvieron a ambos padres por un delito de abandono de menor y otro contra la salud pública.

Además, al padre también se le detuvo por un delito de abuso sexual, ya que la madre tan solo tenía 15 años cuando dio a luz al bebé. El progenitor ha sido puesto a disposición judicial esta mañana, y la madre, de tan solo 16 años de edad, ha sido oída en declaración y puesta a disposición de sus padres.