El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, cuando presentó las denuncias.

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, cuando presentó las denuncias.

Alicante REACCIONES

El PP de Alicante pide la dimisión de Gerard Fullana tras archivarse sus dos denuncias en Fiscalía

El portavoz de los populares en la Diputación: "Debería pedir perdón a cada alicantino por responsabilidad pública".

22 marzo, 2022 18:02
Alicante

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha exigido este martes al portavoz del grupo Compromís en la institución provincial, Gerard Fullana, que "abandone la Diputación de Alicante cuanto antes por responsabilidad política" y que "pida perdón a cada alicantino por responsabilidad pública". Dolón hace estas declaraciones después de saberse que Fiscalía ha archivado también la denuncia de los nacionalistas por la presunta financiación irregular del PP en la época de José Joaquín Ripoll.

"El señor Fullana ya no puede sostener su política de la mentira y de la invención porque al final acaba saliendo la verdad y poniéndole en evidencia", ha indicado Dolón. "El Partido Popular y su grupo en la Diputación de Alicante han hecho uso con extrema responsabilidad de las normas legales que regulan los gastos conjuntos o cualquier tipo de transferencia desde el Grupo Popular al partido".

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que "todo está justificado". "Ya está bien de inventar discursos fake y de seguir en política para mentir. El señor Fullana debe marcharse cuanto antes", ha insistido Dolón.

Segunda denuncia archivada en un mes

La denuncia archivada recientemente por la Fiscalía al no apreciar conducta delictiva alguna en las transferencias del Grupo de la Diputación fue presentada por el diputado de Compromís Gerard Fullana. El documento de la Fiscalía sostiene que no se incurrió en ningún tipo de delito en estas transferencias en la etapa de José Joaquín Ripoll.

Es la segunda denuncia archivada al portavoz de Compromís en menos de un mes. La primera se cerró el pasado 7 de marzo y afecta a años posteriores, donde el Ministerio Público tampoco ve que haya indicios de "causa penal". "Nos alegramos de que sean los propios tribunales los que desmonten la política de la mentira y las falsedades que hace Compromís en la Diputación", ha señalado Dolón.

Por ello, ha sostenido que al portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante "se le acumulan las disculpas públicas". "Ya las pidió mi partido y las pedí yo cuando se conoció el archivo anterior de las cuentas del PP que Fullana había inventado. Ya no hay hueco para disculpas, solo para la dimisión y para pedir perdón a cada uno de los alicantinos", ha destacado el portavoz del Grupo Popular. "A Fullana ya no se lo cree nadie".

El portavoz popular y diputado provincial ha criticado el "uso torticero" de la Justicia por parte del diputado Gerard Fullana y ha lamentado "el tiempo y los recursos públicos que se han empleado en intentar mantener un discurso fake que ya no se cree nadie".