Muere uno de los trillizos de 13 años de una pareja alicantina en un accidente de tráfico en Murcia.

Muere uno de los trillizos de 13 años de una pareja alicantina en un accidente de tráfico en Murcia. Bomberos Murcia

Alicante SUCESOS

Muere uno de los trillizos de 13 años de una pareja alicantina en un accidente de tráfico en Murcia

La madre es agente de la Policía Local de la ciudad de Alicante. Han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. 

22 febrero, 2022 17:45
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Noticias relacionadas

Un niño de 13 años ha fallecido y su madre está en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras un accidente de tráfico ocurrido anoche en la autovía A-7, en Librilla, al colisionar un camión y un turismo, en el cual volvía de Granada una pareja alicantina y sus trillizos.

Según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el accidente tuvo lugar pasadas las 21.30 horas en la citada autovía, en dirección Murcia, cuando un turismo chocó con un camión, por causas que aún se desconocen.

Uno de los trillizos perdió la vida en el accidente, mientras que otro de los hermanos, junto con la madre, que es agente de Policía Local en la ciudad de Alicante, fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Allí ingresaron por la puerta de urgencias del pabellón general y la del hospital materno-infantil, respectivamente.

Al lugar del suceso se desplazaron unidades de la Guardia Civil, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias, cuyos sanitarios atendieron in situ al padre de la familia, mientras que el tercer hermano resultó ileso.

Según las fuentes de emergencias, el conductor del camión también tuvo que ser trasladado al mismo hospital, aunque no se ha especificado su estado. 

Delitos de tráfico en la Comunidad

Por otra parte, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana ha puesto a disposición judicial durante el mes de enero a 209 conductores por delitos contra la seguridad vial, 135 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol, cinco por drogas en el organismo y siete por conducción temeraria.

Otros 59 han sido detenidos por conducir sin permiso o licencia, uno por abandono del lugar del accidente, y dos por exceso de velocidad, según ha informado en un comunicado.

Por provincias, en la de Alicante se actuó contra 26 por carecer de permiso o licencia, 47 por conducir bajo los efectos del alcohol, 4 por conducción temeraria, 2 por exceso de velocidad y uno por conducir con drogas en el organismo.

En Valencia hubo intervenciones contra 28 conductores por carecer de permiso o licencia, 73 por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por conducción temeraria y 2 por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Finalmente, en la de Castellón se actuó contra 5 conductores por carecer de permiso o licencia, 15 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducir con presencia de drogas en el organismo y 1 por conducción temeraria.