La síndica de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Ruth Merino.

La síndica de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Ruth Merino. BIEL ALIÑO

Alicante REACCIONES

Ciudadanos Comunidad Valenciana endurece su discurso contra el PP: "Usa tácticas pseudomafiosas"

El partido aprovecha la crisis de Génova para cargar contra su socio en el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante y acusa a los populares de "comprar tránsfugas".

21 febrero, 2022 19:25
Alicante

Noticias relacionadas

La crisis abierta en el PP en medio de la guerra entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del partido, Pablo Casado, está teniendo efectos impredecibles en otros territorios de la geografía nacional, así como en las relaciones que mantienen con partidos que hasta ahora eran socios naturales de Gobierno. 

En este sentido, la síndica de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Ruth Merino, ha calificado de "bochornosa y lamentable" la crisis abierta en el seno del PP por el control del partido, que considera "de la vieja política que utiliza tácticas pseudomafiosas".

Según ha señalado Merino tras la reunión de la Junta de Síndics, los dirigentes del PP "demuestran que ponen por encima sus intereses partidistas y personales antes que el de los ciudadanos". Y ha añadido: "Nosotros hemos sufrido estas mismas prácticas con la compra de tránsfugas por parte de los populares". 

Por ello, ha subrayado su "orgullo" por formar parte de Ciudadanos, "un partido completamente diferente a lo que demuestra el bipartidismo". "En Ciudadanos nunca encontrarán esa falta de transparencia y malas artes, estamos aquí para trabajar de verdad por el bien de la ciudadanía y somos el único partido realmente útil para alejar a los extremos", ha añadido. 

Socios en Alicante

Las palabras de Merino resultan especialmente relevantes porque el PP retiene sus dos principales centros de poder institucional en la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, gracias a su alianza con Ciudadanos. 

De momento las relaciones de ambos partidos dentro del marco institucional se han mantenido con buena salud, aunque se han dado casos de amago de ruptura como por ejemplo en el Ayuntamiento de El Campello.

Sin embargo, no es la primera vez que Merino insinúa que el PP ha tenido algo que ver con la captación de cargos de Cs. Cuando cuatro diputados de la formación anunciaron que renunciaban al partido en las Cortes pero no al acta, la síndica del partido consideró "evidente" que existe una operación desde el PP valenciano para hacerse con cargos de Cs.

"Se ha manifestado de manera explícita cuando se dice que el Partido Popular tiene la puerta abierta para que la gente vuelva", agregó entonces.