El féretro del hermano menor sale de la iglesia hacia el cementerio.

El féretro del hermano menor sale de la iglesia hacia el cementerio. EFE Morell

Alicante ASESINATO

Elche despide a las víctimas del tiple parricidio: "Te recuerdan tus compañeros del colegio"

Familiares y allegados han acudido al multitudinario funeral de los tres fallecidos en el triple crimen cometido por Santi, un joven de 15 años.

14 febrero, 2022 19:33
Alicante

Noticias relacionadas

La ciudad de Elche ha dado el último adiós este lunes a las tres víctimas del triple parricidio de la pedanía de la Algoda, en el que un menor de 15 años habría matado a sus progenitores y a su hermano, de tan solo 10 años, para después mantener escondidos los cadáveres durante tres días. 

Más de cien personas entre familiares y allegados han acudido al multitudinario funeral a las víctimas del triple crimen cometido por Santi, hasta al que entonces describían como un chaval algo "tímido e introvertido" e incluso como un "buen estudiante". Sin embargo, su actitud en el colegio había cambiado porque había suspendido cinco asignaturas en el último trimestre. Algo que él justificaba diciendo que le daba "pereza" esforzarse. Precisamente, una discusión en cuanto a su comportamiento podría haber sido el detonante de los hechos 

La misa funeral de cuerpo presente en memoria del matrimonio formado por Jaime Manuel S.P. y Encarnación L.P., y el hermano de 10 años, Gonzalo S.L., se ha oficiado a las 16 horas en la capilla del tanatorio de l'Aljub con un fuerte dispositivo policial y numerosos medios de comunicación en el exterior.

Las dos abuelas del presunto triple parricida, las cuatro hermanas con sus cónyuges y los seis sobrinos han presidido el oficio litúrgico al que ha acudido el alcalde ilicitano, Carlos González.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja ha participado en el dispositivo de apoyo emocional a la familia, que no ha podido ocultar su dolor y tristeza especialmente a la salida de la comitiva para la inhumación.

Funeral víctimas parricidio Elche.

Funeral víctimas parricidio Elche. Morell EFE

Ha sido en torno a las 16.45 horas cuando dos coches fúnebres de color negro y un tercero blanco se han llevado los tres ataúdes al cementerio municipal de Elche para el entierro en la intimidad.

Entre las numerosas coronas fúnebres que han acompañado los féretros, algunas de las tías, sobrinos y primos, también había una en el coche blanco del pequeño Gonzalo con el lema "Te recuerdan tus compañeros del colegio".

A un centro de menores

La juez de guardia de Alicante decretó el pasado domingo el ingreso en un centro de menos en régimen cerrado para este adolescente detenido por presuntamente matar a tiros a toda su familia.

La decisión se ha tomado después de que Fiscalía de Menores interrogase al joven ayer, y será efectiva de manera inmediata. Las últimas dos noches las ha pasado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, pero a partir de ahora permanecerá en un centro de privación de libertad especializado en menores mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos