El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al alcalde socialista de Elche, Carlos González, y Ximo Puig, en imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al alcalde socialista de Elche, Carlos González, y Ximo Puig, en imagen de archivo. EFE

Alicante VISITA INSTITUCIONAL

Pedro Sánchez elige otra vez Elche para desembarcar en Alicante: viene a vender su política de vivienda

El presidente visitará este miércoles el barrio de San Antón, reformado con fondos del Gobierno valenciano. Luego se reunirá con jóvenes en la EUIPO.

18 enero, 2022 13:01
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que presentará este miércoles las políticas de vivienda que impulsa el Ejecutivo a representantes de jóvenes en el transcurso de una visita prevista a las ciudades de Elche y Alicante, aunque en esta última se limitará a utilizar las instalaciones de la agencia europea de propiedad intelectual para mantener un encuentro con jóvenes. 

Según han informado a EFE fuentes de la organización, el presidente estará acompañado de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En primer lugar, Sánchez acudirá a primera hora al barrio de San Antón, en Elche, donde el gobierno autonómico ha financiado una importante actuación de rehabilitación urbanística con diversas obras, entre ellas la construcción de varios edificios para sustituir a los anteriores, muy degradados.

A continuación, en torno a las 11.30 horas, la comitiva se dirigirá a la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO en sus siglas inglés), en el término de Alicante, en cuyo auditorio Sánchez se reunirá con representantes de asociaciones juveniles para detallarles las políticas de vivienda.

En el acto también participarán alcaldes y concejales de Vivienda de algunos municipios de la provincia, así como el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, entre otros.

Elche por segunda vez

De la agenda que se ha hecho pública llama la atención que, de nuevo, el presidente del Gobierno elija Elche para recalar en la provincia. Su última visita oficial, el pasado mes de noviembre, fue a Benidorm, pero haciéndolo coincidir con el congreso de los socialistas valencianos que revalidó el liderazgo de Puig. 

Como jefe del Ejecutivo se desplazó en febrero de 2021 también a Elche, pero en aquella ocasión para inaugurar la puesta en marcha de una infraestructura clave: el tramo de AVE que une Monforte del Cid, Orihuela y Elche. 

Lo curioso de la agenda del miércoles es que la Conselleria de Vivienda valenciana tiene activa también la rehabilitación de varios barrios emblemáticos de Alicante ciudad, pero Sánchez ha preferido repetir visita que dejarse ver por la capital. Su paso por el término municipal será simplemente para utilizar las instalaciones de la EUIPO que están en las afueras, nada más. 

Sánchez llega a la provincia un par de días después de que el candidato del llamado "sector sanchista", Alejandor Soler, se impusiese en las primarias provinciales del PSPV-PSOE al impulsado por Ximo Puig, Toni Francés. Soler ganó las elecciones por apenas 142 votos y es el único presidente provincial socialista que no ha sido aupado directamente desde el entorno del actual presidente de la Generalitat.