El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en imagen de archivo. EFE

Alicante POLÍTICA

Ximo Puig descarta un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana: "Mi Gobierno es estable"

Evita desvelar si habrá remodelación del Ejecutivo en caso de que el conseller de Educación pase a ser portavoz de Compromís en las Cortes. 

25 diciembre, 2021 16:16
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, no ve "motivos para un adelanto electoral" en la Comunidad y ha evitado confirmar si habrá remodelación del Consell si finalmente se confirma la marcha del conseller de Educación, Vicent Marzà, al ser designado portavoz de Compromís en las Cortes.

Según Puig, el suyo es un "gobierno estable", y muestra de ello es que el Botànic "ha aprobado siete presupuestos consecutivos en los siete años que gobierna", y ha asegurado que en su gobierno él se siente "cómodo".

Así lo ha asegurado el jefe del Consell en una entrevista en la Cadena SER, en la que también se ha referido, como secretario general del PSPV-PSOE, a la celebración de los congresos provinciales del PSPV y al enfrentamiento entre algunos aspirantes.

Al respecto, ha dicho que la dirección del partido ha logrado "la cohesión total en la Comunidad con la participación de todas las sensibilidades" y ha admitido que le gustaría que hubiera la "máxima unidad".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo valenciano ha propuesto la reedición de los pactos de la Moncloa para acordar la revisión del sistema de financiación autonómica, ha afirmado que sin el PP la reforma del sistema no se puede llevar a cabo y ha reconocido que todos los territorios tendrán que hacer cesiones.

Reunión con la ministra de Transportes

Puig ha explicado además que ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para quejarse de los problemas del servicio ferroviario de Cercanías y el próximo 28 de diciembre se reunirá con ella de forma telemática para abordar esta cuestión. También ha agregado que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana "no tienen el servicio de Cercanías que se merecen".

X

El jefe del Ejecutivo valenciano también ha anunciado la creación de "la Casa de las Regiones Europeas" en el edificio de Correos de València, que albergará contenidos relacionados con la innovación y con la "capacidad cosmopolita que tiene València desde la perspectiva de la Comunitat Valenciana".