Administración de Benidorm que ha repartido casi 8 millones de euros con un cuarto premio.

Administración de Benidorm que ha repartido casi 8 millones de euros con un cuarto premio.

Alicante BALANCE

Benidorm, ciudad castigada por las restricciones Covid, se lleva 9 millones de la Lotería de Navidad

Un quinto y dos cuartos premios dejan un reguero de millones en la capital turística, que está sufriendo una oleada de cierre de hoteles este invierno.

22 diciembre, 2021 17:52
Alicante

Noticias relacionadas

La fortuna ha querido que el sorteo de la Lotería de la Navidad deje este miércoles unos nueve millones de euros en Benidorm, una ciudad enfocada fundamentalmente al turismo que está sufriendo especialmente en esta sexta ola de Covid-19.

La mañana empezó con el primer quinto premio, el número 92.052, del que el despacho de la avenida Mediterráneo ha vendido 24 décimos. En total, 144.000 euros. Posteriormente, la misma administración informó de que había repartido 43 décimos del número 42.833, cuarto premio, lo que suponen 860.000 euros.

Pero el pellizco más grande ha sido en el centro. En concreto, en la administración número 1, situada en la calle Santo Domingo, en la zona conocida como Los Vascos. Allí se han vendido 130 series de un quinto premio, por un valor total de 7,8 millones de euros.

Severiano Balaguer, responsable de este despacho, explicó en declaraciones a la televisión autonómica À Punt que la venta importante se ha producido entre julio y septiembre, fechas en las que el turismo tuvo cierta normalidad (sobre todo en el mes de agosto). De las 130 series, 70 se han vendido por ventanilla y el resto de manera electrónica. 

Esta administración, de hecho, ha estado la mayor parte del día cerrada, con motivo de la huelga convocada por los loteros este 22 de diciembre para protestar por la precariedad del sector y las bajas comisiones que cobran. 

¿Ciudad afortunada?

Benidorm está sufiendo especialmente este invierno debido al bajó turístico motivado por el miedo al ómicron, las restricciones internacionales (fundamentalmente Reino Unido) y el retraso en la comercialización de viajes del Imserso. Se espera que en las próximas semanas queden menos de 20 hoteles abiertos de una planta de más de 120, cuando habitualmente en temporada baja el 75% de los establecimientos están disponibles.  

Lo cierto es que Benidorm es una ciudad que siempre suele arañar algún pellizco de la Lotería debido al volumen de gente que pasa por ella y que compra algún décimo en sus administraciones. La ciudad cierra cada año con más de diez millones de pernoctaciones anuales, la tercera cifra más alta de España (por detrás de Madtid y Barcelona). 

Precisamente por este carácter turístico, gran parte de la gente agraciada suele estar de paso, por lo que no es habitual ver las típicas estampas de celebraciones en los despachos que venden los décimos. En esta ocasión, además, no ha caído en ninguna peña ni institución festera de la ciudad, por lo que todo se lo han llevado visitantes y particulares. 

En total en la Comunidad Valenciana el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado 65,49 millones de euros, la mayor parte, 51,5 millones del tercer premio, el 19.517, vendido en una administración de la ciudad de Valencia.

El primer y el segundo premio del sorteo de El Gordo de Navidad han pasado de largo de la Comunidad, mientras que los dos cuartos han sido un poco más generosos con la provincia de Alicante, aunque con cantidades más moderadas, pues el 42.833 ha dejado 4,16 millones de euros, principalmente en Elche y Benidorm, y el 91.179 ha repartido 200.000 euros en la capital alicantina.