Fuertes vientos y lluvia en la Comunidad Valenciana para este fin de semana.

Fuertes vientos y lluvia en la Comunidad Valenciana para este fin de semana. EFE

Alicante PREVISIONES

Fuertes vientos y lluvia en la Comunidad Valenciana para este fin de semana

Se espera también nieve a partir de 1.000 metros, principalmente en zonas del interior de Castellón. 

26 noviembre, 2021 10:52
Alicante

Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana registrará este fin de semana rachas fuertes de viento, especialmente el sábado, así como lluvias que podrán ser de nieve a partir de los mil metros y descenso de las temperaturas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nubosidad irá en aumento a lo largo del sábado, con precipitaciones débiles por la mañana en el interior de la provincia de Castellón, con cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros y heladas en las comarcas del interior. De hecho, en esta zona ya se han registrado nevadas desde este jueves. 

El viento soplará fuerte del noroeste o del oeste, con rachas muy fuertes en el interior norte y fuertes en puntos del litoral de la mitad sur de la Comunidad. Las temperaturas mínimas iniciarán un descenso en el interior de la mitad norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Para el domingo se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte, con cota de nieve en torno a los 800 y 1.000 metros; el viento soplará de componente oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, especialmente en el interior de la provincia de Castellón, y las temperaturas registrarán un ligero descenso, más acentuado en las máximas.



Este viernes predominará el cielo nuboso, el viento soplará del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el interior de Castellón y las temperaturas mínimas seguirán en descenso, con heladas débiles en el interior de Castellón.

Temperaturas y estado del mar

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes: en Alicante, entre 6,6 y 16,7 grados; Valencia, 6,9 y 17,2 grados; y Castellón, 6,1 y 16,5 grados
En cuanto a la predicción marítima, habrá un predominio de las componente oeste y noroeste con fuerza tres a cinco, y rachas fuertes de hasta fuerza seis en Castellón. Marejadilla a marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro en Valencia y Alicante.