Exterior del instituto desvalijado en Alicante.

Exterior del instituto desvalijado en Alicante.

Alicante SUCESOS

Desvalijan un instituto en Alicante y venden los ordenadores en una tienda de segunda mano

Los tres presuntos autores llegaron a reventar las taquillas para sustraer objetos personales. Uno de ellos tenía una plantación de marihuana en un piso okupado.

8 noviembre, 2021 11:03
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los autores que entraron en un instituto del barrio de Babel de Alicante a la fuerza y lo desvalijaron, y han conseguido recuperar gran parte del material audiovisual sustraído que uno de ellos había vendido en una tienda de compra-venta de la ciudad. En la operación también se ha encontrado una plantación indoor de marihuana que uno de los autores estaba montando dentro de un piso que había ocupado en la localidad de Sax.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero, cuando se recibió una denuncia de parte de la dirección del centro educativo, donde las cámaras de vigilancia habían grabado a tres individuos encapuchados que forzaron varias aulas de formación del instituto sustrayendo material informático y audiovisual. También forzaron algunas de las taquillas de los alumnos, sustrayéndoles efectos personales.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los investigadores dieron con uno de los presuntos autores, un varón de nacionalidad pakistaní que, además, fue quien vendió parte de los objetos sustraídos en una tienda de compra venta de objetos de segunda mano de la ciudad. 

De este modo, los agentes consiguieron recuperar gran parte del material audiovisual que se habían llevado. En la investigación identificaron a los otros dos presuntos autores de nacionalidad española. Uno de ellos se encontraba fugado de prisión y estaba reclamado por varios juzgados del país, tres de los cuales habían decretado su entrada en la cárcel. En cuanto al otro presunto autor, averiguaron que, tras perpetrar presuntamente el delito, huyó a la ciudad francesa de Estrasburgo.

Plantación de marihuana

Cultivo de marihuana hallado en el piso okupado en Sax.

Cultivo de marihuana hallado en el piso okupado en Sax.

Las labores de investigación llevadas a cabo dieron su fruto al descubrir que el investigado fugado de prisión se había escondido en la localidad de Sax, donde se supo que había usurpado una vivienda de un problemático edificio, situado en las afueras del pueblo.

Una vez localizado el inmueble, los investigadores, constataron que el investigado ya no se encontraba allí, pero que estaba preparando la vivienda okupada para albergar un cultivo indoor de marihuana. Los agentes desmantelaron la plantación durante la operación, evitando así la comisión de un ilícito contra la salud pública.

El segundo investigado fue detenido durante una identificación rutinaria en la localidad de Guardamar del Segura, también en la provincia de Alicante, tras lo que fue ingresado en prisión para cumplir con las penas que tenía pendientes. En cuanto al tercer presunto autor que se había fugado a Francia, fue detenido a su regreso, en su domicilio habitual de la ciudad de Alicante.

La operación, fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro. Los autores, tres varones, de entre 29 y 31 años, todos con antecedentes previos, fueron puestos a disposición judicial de la misma ciudad, exceptuando al autor que estaba ingresado en prisión, que continuó interno en el centro penitenciario tras su imputación a la espera de ser juzgado por los hechos.