El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, tras la reunión con el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, tras la reunión con el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Alicante CORREDOR

La CEV se opone a los peajes: "Hasta que no esté el Corredor hay que sacar las mercancías por camión"

Tras la reunión para discutir la propuesta sobre la reforma fiscal en el territorio valenciano, Carlos Mazón ha reivindicado el legado de Rita Barberá.

20 octubre, 2021 14:26
Alicante

Noticias relacionadas

Este miércoles ha tenido lugar la reunión entre el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para discutir la propuesta de los 'populares' sobre la reforma fiscal en el territorio valenciano

En primer lugar, Navarro ha agradecido a Carlos Mazón las propuestas en materia de fiscalidad que el PPCV les ha trasladado, y añade que "vamos a seguir trabajando para trasladarlos a la comisión de fiscalidad que tenemos en la Confederación". 

Navarro ha recordado que "hay puntos fiscales que la propia confederación ha trasladado a los partidos políticos porque son confiscatorios". Se refería así al impuesto de patrimonio o el impuesto de sucesiones, que " desde luego son bastante mejorables". Por lo que, califican como "sensata" la propuesta de los populares. 

El presidente de la CEV asegura que la analizarán "con más detenimiento". "Vamos a trabajar para incorporar nuestras propuestas y trasladarlas a los distintos partidos políticos cuando empiecen las cuestiones electorales", concluye Navarro sobre el tema.

Corredor del Mediterráneo

El presidente de la CEV también ha expresado su oposición a aplicar peajes en las autovías porque el transporte es "el sector más desfavorecido". Además, ha añadido que hasta que no esté en marcha el Corredor del Mediterráneo, "las mercancías hay que sacarlas por camión". 

Salvador Navarro se ha mostrado en desacuerdo con el plan del Gobierno central sobre la imposición de peajes en las autovías a partir de 2024. "Todas las cuestiones impositivas que se pongan de manera unilateral no son bien recibidas".

Desde la CEV han recordado la importancia que tiene el sector Transporte sobre todo en la Comunidad Valenciana, y que es ahora "el más desfavorecido. "Necesitamos sacar las mercancías y, mientras no esté el Corredor Mediterráneo, hay que hacerlo por camión", afirma Navarro. 

Mazón reivindica a Barberá

Por su parte, el presidente de los populares en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha expresado "la importancia de seguir reivindicando el legado de la exalcaldesa Rita Barberá", ya que "ha sido la gran transformadora y mejor alcaldesa de la historia de Valencia". Esta declaración a los medios se produce tras conocerse el auto del 'pitufeo', en el que se procesa por blanqueo a concejales y otros miembros del PP local en la época en la que Barberá fue alcaldesa.

Ante estas acusaciones Mazón ha pedido "pruedencia" al menos hasta que se resuelva el procedimiento. "Son más de 200 los compañeros del PP que han sido absueltos pese a los injustificables juicios paralelos". Mazón ha concluido su intervención recordando que la gente es "inocente" hasta que "un juez diga lo contrario".