Carlos Mazón extiende a todos los grupos políticos la invitación para alegar juntos a los PGE de 2022

Carlos Mazón extiende a todos los grupos políticos la invitación para alegar juntos a los PGE de 2022 EFE

Alicante POLÍTICA

Carlos Mazón extiende a todos los grupos políticos la invitación para alegar juntos a los PGE de 2022

El líder del PPCV reunirá con diputados y senadores en el Congreso y el Senado para tratar de fijar un posocionamiento común. 

19 octubre, 2021 19:22
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, enviará un documento de enmiendas a los Presupuestos de 2022 a todos los grupos políticos con representación en el Congreso y el Senado para que apoyen "las inversiones justas y necesarias del Estado que necesita" la Comunidad Valenciana.
En los próximos días enviará un primer borrador de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a todos los grupos políticos, según ha comunicado este martes por carta a los responsables de los partidos políticos con representación de diputados y senadores de la Comunidad Valenciana en el Congreso y en el Senado.
Mazón ya envió el pasado viernes una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para mantener un encuentro en este sentido, sobre la que no ha tenido respuesta, según apunta el PP.
Para Mazón, "hay que hacer un frente común de todos los partidos de la Comunidad Valenciana porque estamos a la cola en inversiones y desde el PPCV queremos mejorar ese texto de los presupuestos y poder solucionar los problemas de los ciudadanos".
"Hay que unir fuerzas y presentar enmiendas conjuntas a los PGE del próximo año, que una vez más, sitúan a la Comunidad Valenciana por debajo del peso de nuestra población", ha defendido.

Un déficit de financiación

El presidente del PPCV ha resaltado que ya tenemos "un grave déficit" por el sistema de financiación autonómica y ahora los presupuestos suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica, por eso la prioridad es "mejorar un borrador que es bochornoso" para las tres provincias.
Considera que es el momento "para reunir a todos los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana y ser capaces de defender y sacar adelante las inversiones justas y necesarias que merece nuestra autonomía", y señala que la intención es reunirse con los diputados y senadores para acordar las iniciativas que parten del PP y las que puedan aportar las formaciones políticas. 
Tal como publicó El Español, en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 la gran perjudicada es la provincia de Alicante, que estará a la cola del país en inversiones por habitante, con menos de 98 euros. 
De hecho, el dinero destinado a la quinta provincia de España en población es un tercio que lo que el Estado ha designado a Valencia y a Castellón, y solo un 15% del grueso de los 1.200 millones de euros que se van a invertir en la Comunidad. A pesar de esto el presidente Ximo Puig ha defendido las cuentas, y ha asegurado que el Consell compensará a Alicante con un fondo extraordinario de 300 millones que se podrán destinar a políticas innovadoras e infraestructuras sostenibles.