La Aemet sigue con nivel naranja de alerta por precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros en doce horas.

La Aemet sigue con nivel naranja de alerta por precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros en doce horas.

Alicante TIEMPO

La Comunidad Valenciana mantiene el aviso nivel naranja por fuertes lluvias

La Agencia de Meteorología alerta de que se pueden acumular precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en áreas del litoral.

22 septiembre, 2021 11:09
Alicante

Noticias relacionadas

Los efectos de la Dana que está cruzando el Este de la península mantienen los avisos naranja por acumulaciones hasta 40 litros en una hora. Así lo alerta la Agencia Estatal de Meteorología para toda la Comunidad Valenciana por lluvias intensas y tormentas, localmente muy fuertes.

La circulación en capas altas de la atmósfera de esta depresión aislada en niveles altos mantendrá este miércoles el cielo de la Comunidad Valenciana nuboso, con chubascos ocasionalmente acompañados con tormenta. Estos podrían ser localmente fuertes y persistentes en zonas litorales entre el cabo de la Nao y el extremo norte de Castellón, y extenderse a zonas cercanas, según recoge Efe.

Toda el territorio tiene aviso amarillo por fuertes tormentas, y aviso naranja por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora o 100 litros en 12 horas en áreas del litoral.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Suben las temperaturas

Las temperaturas subirán ligeramente, de forma más acentuada las máximas en el tercio norte. Y el viento será del nordeste flojo en en el interior de Alicante y moderado en su litoral y en el resto, variable flojo predominando la componente este por la tarde.

La situación se mantendrá para este jueves. Según Aemet, predominarán los chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en zonas litorales y prelitorales del tercio norte por la mañana y sin descartar alrededor del cabo de la Nao.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos o subirán ligeramente, y el viento en el litoral será de componente norte moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral sur de Alicante; y en el interior, variable flojo, tendiendo a componente este flojo a moderado.

En las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas, Alicante ha registrado los datos más altos entre las tres capitales de provincia con 19,4 y 27,7 grados. Le ha seguido València con 16,2 y 24,3 grados y las más bajas han sido para Castelló con 15,8 y 24 grados.

El resto de cifras en las comarcas alicantinas oscilan entre los 13,7 grados en Pinoso; 14,1 en Alcoi; y los 17 en Xàbia y El Altet. Al norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón también se han registrado 8,3 grados en Castellfort; 8,5 en Morella; y 15,8 en su capital. 

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 11,4 grados en Utiel; 14,3 en Lliria; 15,9 en Manises; 16 en Polinyà del Xúquer; 16,2 en la capital; y 16,6 en Xàtiva.