La Bellea del Foc, Marina Niceto, saluda al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

La Bellea del Foc, Marina Niceto, saluda al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Alicante FALLAS

Carlos Mazón acompaña a las Belleas del Foc en su visita a Falla Convento de Valencia

Las representantes alicantinas han participado en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados por la celebración de las Fallas.

4 septiembre, 2021 20:12
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, ha asistido este sábado a la Falla Convento de Valencia para acompañar a la delegación alicantina de las Hogueras de San Juan. Las Belleas del Foc han asistido a la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, durante la celebración de la penúltima jornada de las Fallas 2021.

Superado el ecuador de la fiesta y sin incidentes destacados, este sábado hay dos nuevas sesiones de la Ofrenda, para completar el manto floral del enorme catafalco de la Virgen de los Desamparados, este año sin diseño y que mostrará un dibujo multicolor como solía hacerse antaño y que quedará expuesto tras las Fallas para disfrute de visitantes y turistas.

La fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y su corte de honor cerrarán este acto, en un horario adelantado por el toque de queda vigente en la ciudad -de 1 a 6 de la mañana-, mientras el cielo de la ciudad se llena de luz y color pirotécnico con el espectáculo de fuegos artificiales más esperado, la Nit del Foc.

De nuevo condicionado por las restricciones sanitarias, el espectáculo no se celebra en su habitual ubicación en el antiguo cauce del río, sino que se han programado cuatro castillos en cuatro puntos secretos de la ciudad .

Será la antesala de la Cremà, que empezará a las 20 horas del domingo con la quema de las primera fallas aún de día y acabará a las 23 horas, cuando sea pasto de las llamas la falla municipal "Açò també passarà" (Esto también pasará) con el rostro de la meditadora, ahora sin la mascarilla. Sin embargo, la falla no se ha librado de tener un agujero en la barbilla a causa de las lluvias del temporal de los últimos días.

Representación política

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, no ha sido el único representante político que se ha dejado ver en Valencia durante la jornada en honor a la Virgen de los Desamparados.

Al acto también han asistido otros políticos como Pablo Casado, en representación del Partido Popular a nivel nacional; y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Los representantes políticos han aprovechado para visitar varias de las fallas y mostrar su apoyo a una fiesta y un sector que se ha visto muy apurado por la pandemia. 

En el caso de la visita de Casado, el popular ha pedido ayudas para los sectores de las Fallas y ha visitado Exposición-Micer Mascó, comisión que le ha regalado un pañuelo fallero y una camiseta con su lema, "ser fallero es de valientes", según informan desde un comunicado.

Por su parte, Inés Arrimadas ha visitado tres monumentos, y ha defendido que la Fallas no son solo patrimonio cultural sino también motor económico y ha valorado que cumplan las restricciones sanitarias por la pandemia y deseado que sean "ejemplo" de que se puede retomar la actividad festiva, cultural y económica.