El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. Diputación de Alicante

Alicante POLÍTICA

El alcalde de Finestrat renuncia al acta de diputado y asume la portavocía del PP en la FVMP

Juan Francisco Pérez Llorca: "Prefiero centrarme en el nuevo proyecto de organización que tenemos en el PP, pero sobre todo también en mi alcaldía". 

2 septiembre, 2021 15:26
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

El alcalde de Finestrat (Alicante), Juan Francisco Pérez Llorca (PP), ha presentado este jueves su renuncia al acta de diputado en la Diputación de Alicante tras su decisión de asumir la portavocía del grupo popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Asimismo, Pérez lo compaginará con la alcaldía. 

La renuncia de Pérez Llorca, hasta ahora responsable del área de Arquitectura y Hogar Provincial en la Diputación de Alicante, se formalizará en el pleno de la corporación provincial del próximo miércoles, 8 de septiembre. Además, está previsto que este día también se haga efectiva la de Adrián Ballester, del mismo partido. 

El presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, tiene previsto dar a conocer, una vez se hagan efectivas las renuncias de los dos diputados, la remodelación de las áreas del equipo de gobierno que conforman PP y Ciudadanos (Cs) en la corporación provincial.

Pérez Llorca será sustituido en la Diputación de Alicante por el concejal popular de Benidorm José Ramón González de Zárate.

Su renuncia al acta de diputado provincial se produce al haber confiado el presidente del PPCV en él toda la estrategia autonómica del municipalismo para impulsar un proyecto de partido que trabaje la estructura de abajo a arriba.

El alcalde de Finestrat está convencido de que "entre todos vamos a conseguir el mayor número de alcaldías posibles en las próximas elecciones". Además, defiende la decisión de su cese en el cargo alegando que no quiere acaparar cargos. "Prefiero centrarme en el proyecto de organización que tenemos nuevo en el PP, y sobre todo también en mi alcaldía y en mi municipio, que para eso me eligieron mis ciudadanos", concluye Pérez Llorca.

Dentro de la estrategia municipalista que quiere llevar a cabo el presidente del PPCV está el refuerzo orgánico de Pérez Llorca, que es vicesecretario de Organización del partido, para trabajar la política local, por lo que Mazón le nombrará nuevo portavoz del grupo popular de la FVMP, según un comunicado del partido.

Pérez Llorca sucederá así al propio Mazón al frente de la portavocía de la FVMP para "convertirse en figura clave del municipalismo autonómico y trabajar el proyecto de abajo a arriba que el líder de los populares quiere impulsar desde el partido", indica la nota de prensa de esta formación política.

El presidente de la Diputación de Alicante ha agradecido a Pérez Llorca la labor realizada en la institución provincial en los dos últimos años, de forma especial "su dedicación y la atención prestada al Hogar Provincial durante los meses de la pandemia para garantizar la seguridad y la salud de los residentes y trabajadores del centro".

Además, ha resaltado la atención que el diputado ha prestado a todos los ayuntamientos de la provincia desde el área de Arquitectura para poner en valor el rico patrimonio arquitectónico que atesoran los municipios.