Un paso de cebra de la avenida Desiderio Rodríguez a la altura de la playa de Los Náufragos.

Un paso de cebra de la avenida Desiderio Rodríguez a la altura de la playa de Los Náufragos. Google Maps

Alicante SUCESOS

Atropello mortal en Torrevieja: el conductor se despista y arrolla a una pareja de 65 años

El supuesto autor de los hechos, que viajaba con su mujer y cuatro hijos, no pisó el freno y dio negativo en la prueba de alcoholemia. 

24 agosto, 2021 15:26
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La ciudad de Torrevieja ha sido testigo de un trágico accidente: un matrimonio de 65 años perdió la vida en la tarde del lunes, cuando trataba de cruzar un paso de peatones y un turismo le sorprendió a gran velocidad, y terminó por atropellarlos

Los servicios sanitarios acudieron al lugar de los hechos para tratar de salvarlos, pero el marido falleció en el acto y tras intentar reanimar a la mujer, tampoco se pudo hacer nada por ella. El supuesto autor de los hechos ha sido detenido por un doble delito de homicidio imprudente

Fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, del Ayuntamiento de Torrevieja y de la Guardia Civil han informado de que el conductor, un francés que viajaba con su pareja y cuatro hijos en una furgoneta Mercedes Vito, dio negativo en la prueba de alcoholemia

El suceso ocurrió anoche minutos después de las 21 horas en un paso de cebra de la avenida Desiderio Rodríguez a la altura de la playa de Los Náufragos cuando la pareja, ambos de Madrid, cruzaba portando varias bolsas de un supermercado cercano. Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta los embistió y desplazó al matrimonio alrededor de 20 metros. Al parecer, la causa del accidente fue "un despiste" del conductor, que hizo que no viera a la pareja cruzando el paso de peatones y no pisara el freno en el momento del atropello.

El hombre falleció prácticamente en el acto y la mujer fue objeto de maniobras de reanimación en el mismo lugar aunque al poco tiempo perdió la vida, sin que llegara a ser trasladada a un centro sanitario.

Se cree que la furgoneta viajaba a una velocidad superior a la permitida, en torno a los 60 ó 70 kilómetros por hora, y que el impacto fue muy violento porque el conductor no llegó a pisar el pedal de freno.

Ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB), la policía local y la Guardia Civil acudieron al lugar del siniestro, avenida con dos carriles por sentido, , y que es la salida tradicional de Torrevieja en dirección al sur, a la cercana población murciana de Cartagena.

Caso similar 

El pasado mes de mayo, el Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia celebró un juicio de conformidad por el atropello de seis ciclistas de Xàbia en 2017, de los que tres murieron, al alcanzar las partes un acuerdo por el que se pactó una pena de tres años y nueve meses de prisión para la acusada.
Según informaron fuentes de la Fiscalía, en este caso se acordó la pena de seis años de privación del permiso de conducir, lo que además supuso para la autora del atropello, la pérdida definitiva del mismo.