Policías durante una intervención.

Policías durante una intervención.

Alicante SEGURIDAD

Peleas, sangre y destrozos: los vecinos de playa de San Juan denuncian una zona de pubs fuera de control

"Nos hemos encontrado hasta con sangre en la acera y de seguir así un día va a haber un muerto", explican desde la asociación de vecinos.

18 julio, 2021 18:32
Alicante

Noticias relacionadas

La zona de playa de San Juan en Alicante es una de las más conocidas de la ciudad, tanto por su oferta turístico como de ocio. Sin embargo, la asociación de vecinos denuncia que en el último año se ha empezado a degradar una parte de la avenida Países Escandinavos, en el tramo que va desde la avenida Santander hasta la de la Costa Blanca, con peleas y problemas prácticamente a diario.

Según explica el presidente de la asociación de vecinos, José Caracena, hay un grupo de locales donde cada noche se juntan jóvenes "fuera de control". "Invaden la acera, no llevan mascarillas, no respetan la distancia de seguridad y las broncas son constantes", explica.

"No solo eso, sino que cuando cierran van por la calle destrozándolo todo. Cada día nos encontramos con actos vandálicos nuevos, como la señalítica de los parques rota", manifiesta. 

Caracena explica que existen muchos locales de ocio en la zona "y nunca nos han dado problemas, al menos no de este tipo". Sin embargo, "esto es diferente" porque en este tramo "se producen muchas irregularidades a la viata de todo el mundo". "Desde trapicheos con drogas hasta carreras de motos. Los vecinos vemos desde nuestras casas cómo hacen trompos con el coche, por ejemplo", añade.

El representante vecinal relata cómo han llegado a encontrarse "hasta sangre en la acera", y "cualquier día, como esto siga así, va a haber algún muerto".

Los servicios sanitarios de emergencia llegan a la zona.

Los servicios sanitarios de emergencia llegan a la zona.

Indica que las llamadas a la Policía Local son constantes, pero que a pesar de eso el problema no se acaba de atajar. "Hemos tenido reuniones con el concejal de Seguridad, José Ramón González, pero lo que necesitamos es una solución definitiva al problema", apunta. 

Al parecer, esta zona de pubs lleva abierta varios años, pero fue en verano de 2020 cuando se empezaron a detectar clientes problemáticos, una situación que se ha acentuado con la llegada del verano y el fin de las restricciones. 

Botellones

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han informado este domingo de que durante la pasada madrugada intervinieron en seis botellones multitudinarios en la provincia de Alicante, uno de ellos de unas 400 personas en la localidad de Torrevieja, donde el viernes ya fue desalojado otro con cerca de 1.000 personas.
Este ha sido el primer fin de semana con toque de queda de 1 a 6 de la madrugada en 32 municipios de la Comunidad Valenciana con una alta incidencia de coronavirus, según la recordado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en un comunicado.
En concreto, en la provincia de Alicante, la actuación más destacada se ha vuelto a producir en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, donde la noche del viernes la Guardia Civil ya desalojó otro botellón de unas 1.000 personas.
En esta ocasión, en torno a las 01:20 horas, el Instituto Armado procedió al desalojo de unas 400 personas en las Piscinas Naturales, en el Paseo Juan Aparicio, finalizando el servicio a las 01:40 horas sin incidentes tras intervenir diversas patrullas.
Más tarde, en torno a las 02:15 horas, también en Torrevieja, la Guardia Civil procedió al desalojo de unas 200 personas que realizaban un botellón en el Dique Levante del Puerto Marina Salinas. No se registraron incidentes y los agentes procedieron a denunciar a un total de 23 personas.