Comunidad Valenciana: estas son las cuatro restricciones en vigor.

Comunidad Valenciana: estas son las cuatro restricciones en vigor.

Alicante SANIDAD

Comunidad Valenciana: estas son las cuatro restricciones en vigor hasta el 25 de julio

El Consell ha decretado reuniones de menos de 10 personas, toque de queda selectivo, el cierre de discotecas y recorte de horarios en restaurantes.

12 julio, 2021 18:23
Alicante

Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana ha echado el freno en la desescalada y ha impuesto nuevas restricciones ante el preocupante número de nuevos contagios por Covid. En apenas tres semanas, la región ha pasado a liderar la incidencia en España (llegó a tener menos de 30 casos por 100.000 habitantes) a superar el "riesgo extremo" y situarse en la parte alta de la tabla. 

Ante esta situación el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha una nueva batería de meidas que estarán en vigentes hasta el 25 de julio. Algunas están en vigor ya y otras han empezado este lunes.

1 | Limitación en reuniones

Las reuniones sociales en ámbitos públicos y espacios privados se pueden celebrar con un máximo de diez personas. Es una de las dos medidas que ha avalado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana en todo el territorio. 

2 | Limitación de movilidad nocturna

Este martes el TSJ también ha dado el visto bueno a restringir la movilidad nocturna (el llamado "toque de queda") entre la 1 y las 6 horas en las 32 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico. 

En Alicante solo afecta a San Vicente del Raspeig y en Castellón a Benicàssim. La mayor parte de localidades se concentra en Valencia: Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L’Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.

3 | Cierre del ocio nocturno

Se prohíbe el ocio nocturno de madrugada en toda la Comunidad. Estos locales podrán actuar en horario de bares y cafetería y permanecer abiertos hasta las 00:30 horas. Paralelamente, el Consell ha aprobado la modificación del Régimen sancionador de las medidas de prevención de la Covid para añadir como infracción grave el consumo de alcohol en la vía pública, el botellón, que se multará con sanciones que van desde 601 a 30.000 euros.

4 | Hostelería y restauración

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 00:30 horas. Las mesas podrán tener un máximo de diez personas en exteriores y de seis personas en interiores. 

Por su parte, la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en exteriores aunque desde el Gobierno valenciano recomiendan seguir llevándola, especialmente en aquellos lugares donde se pueda producir aglomeraciones de personas.

Según los cálculos de la Conselleria de Sanidad, la mitad de los nuevos casos que se están produciendo correponden a la variante delta de la Covid, mucho más contagiosa que la cepa básica.