El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que estarán finalizadas para el mes de septiembre.

El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que estarán finalizadas para el mes de septiembre.

Alicante OBRAS

La Nucía inicia las obras para ampliar el parking del Estadi Olímpic con 125 nuevas plazas

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 516.670 euros, y estima que los nuevos aparcamientos estén disponibles para septiembre.

2 julio, 2021 11:21
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha las obras del proyecto Ampliación del Estadio Olímpico de La Nucía con una inversión de 516.670 euros. El plazo de ejecución de las obras está previsto que sea de tres meses, por lo que el municipio contaría con un aumento de 125 plazas a partir de septiembre.

Esta semana visitaron las obras el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ivorra, el ingeniero de la obra, Emilio Fernández, y el arquitecto técnico municipal, Juan Antonio Rubio

El nuevo parking se está ejecutando entre el actual aparcamiento del Estadi Olímpic y el Pabellón Muixara en una parcela de 5.758 m2. El futuro parking tendrá 125 plazas de aparcamiento en dos plataformas, que estarán comunicadas por una rampa. Cada plataforma tendrá un bloque de escaleras, una dará acceso al Estadi Olímpic y otra al vial situado entre el Estadi y el Pabellón Muixara.

Esta obra supone un gran movimiento de tierras. Una vez acabada el Estadi Olímpic y el Pabellón Muixara estarán perfectamente conectados y no será necesario ir por el vial perimetral de una instalación deportiva a otra.

Bernabé Cano, Miguel Ángel Ivorra, Emilio Fernández y Juan Antonio Rubio han visitado el recinto donde tendrán lugar las obras.

Bernabé Cano, Miguel Ángel Ivorra, Emilio Fernández y Juan Antonio Rubio han visitado el recinto donde tendrán lugar las obras. Ayuntamiento La Nucía

Vallado e iluminación

La actuación también incluye el vallado perimetral del aparcamiento con la misma valla y seto de vegetación, como el existente actualmente en el parking del Estado Olímpic. A su vez se instalarán torres de iluminación y se instalará césped artificial, en el pequeño talud entre las dos plataformas de aparcamiento. Una vez finalizado al guardar la misma estética, supondrá una ampliación del parking existente actualmente en el Esadi Olímpic.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, destacó la importancia de ampliar el número de plazas de aparcamiento como suplemento a la mejora de las instalaciones deportivas. "El crecimiento de instalaciones deportiva debe ir acompañada del crecimiento de parkings en la Ciutat Esportiva Camilo Cano", ha afirmado el primer edil. 

A lo que Bernabé ha añadido la importancia de que ambos recorridos sean de fácil acceso para los peatones. "Por tanto se trata de una obra necesaria en nuestro complejo deportivo que además de permitir mayor espacio de aparcamiento posibilitará la conexión peatonal entre el Estadi Olímpic y el Pabellón Muixara", resalta. 

A lo que finalmente, el alcalde de La Nucía, ha añadido: "De esta forma toda la ampliación de la Ciutat Esportiva quedará completamente integrada, con el mismo acabado y vallado exterior". Con esta iniciativa, que forma parte del proyecto de Ampliación del Estadio Olímpico de La Nucía, se pretende mejorar las instalaciones deportivas de la Ciudad del Deporte