Un vial de vacuna.

Un vial de vacuna.

Alicante SANIDAD

La Comunidad Valenciana empezará a vacunar a los menores de 40 años la semana que viene

Puig anuncia que suministrarán las dosis desde el 5 de julio, 12 días antes de lo previsto. Los campus recibirán 5.000 dosis para los Erasmus.

29 junio, 2021 14:40
Alicante

Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana empezará el lunes 5 de julio a vacunar a las personas de entre 30 y 39 años, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa. El jefe del Consell explicó que esto supone adelantar en 12 días la previsión inicial, y que incluso en algunas "zonas básicas rurales" ya se están empezando a suministrar las dosis en esta franja de edad.

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, junto con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han informado a los rectores de las universidades públicas valencianas de la vacunación de los estudiantes de Erasmus en el curso 2021-2022.

En concreto, Salud Pública remitirá a los campus las 5.000 dosis necesarias para iniciar la vacunación la próxima semana en los Servicios de Prevención propios de los centros universitarios.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha destacado que "gracias a la colaboración de la Generalitat y de las universidades, aquellos alumnos que tenían previsto realizar estancias en el exterior podrán llevar a cabo sus planes, tal y como estaba previsto, y en las máximas condiciones de seguridad".

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha agradecido “la inestimable colaboración de las universidades para que los alumnos reciban la pauta completa de vacunación que les permitirá acceder a las becas en el extranjero”.

Escolares en septiembre

Asimismo, el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado que en una reunión entre el Ministerio de Sanidad y las consellerias de Sanidad y Educación, Carolina Darias avanzó que "su voluntad" era vacunar al alumnado escolar en septiembre, así como "que buena parte del alumnado fuera vacunado incluso antes de que empiece el curso".

En declaraciones a los periodistas, Marzà ha subrayado este martes que su Conselleria ha ofrecido "toda la logística necesaria" para organizar esta vacunación y "facilitarla", al tiempo que ha recordado que durante la primera dosis administrada a profesores, Educación "ya colaboró de manera muy activa".

Así, ha afirmado que es Sanidad quien determinará cuándo se administrará la vacuna a los escolares, y no Educación. También ha expuesto que de acuerdo con los diferentes estudios, se inoculará la vacuna a los mayores de 12 años, aunque ha destacado que lo principal es "que se haga cuanto antes y que cuenten" con la Administración educativa.

"Nos hemos puesto a disposición de Sanidad para poner a disposición los centros educativos y hacerlo lo más rápido posible", ha destacado Marzà, quien ha resaltado que la Conselleria de Sanidad "está trabajando mucho" y va "paso a paso" para dar los anuncios "en los momentos adecuados".