Caos para vacunarse en la Ciudad de la Luz de Alicante: "Nos hacen esperar horas a pleno sol"

Alicante SANIDAD

Caos para vacunarse en la Ciudad de la Luz de Alicante: "Nos hacen esperar horas a pleno sol"

Varios usuarios se quejan en redes sociales del atasco producido por la organización después de que Sanidad citase "a 8.000 personas".

29 junio, 2021 17:55
Alicante

Noticias relacionadas

La citación de personas para continuar con el proceso de vacunación en Ciudad de la Luz, uno de los grandes espacios que la Comunidad Valenciana ha habilitado en la provincia de Alicante para el suministro masivo de dosis, ha provocado a lo largo de este martes importantes colas a la entrada. Así lo han denunciado en redes sociales algunos ciudadanos que han tenido que pasar por ese proceso.

En uno de los vídeos que se han difundido se pueden ver grandes aglomeraciones de personas a la entrada del vacunódromo, donde los citados "han tenido que esperar hasta tres horas a pleno sol", según explica uno de los afectados.

El antiguo complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz se encuentra a las afueras de la ciudad de Alicante, en unos terrenos aislados donde no hay sombra. Las temperaturas en Alicante para este martes son de hasta 27 grados.

En otra publicación de Facebook, una usuaria recomienda con ironía a las personas citadas "que se traigan un paraguas y agua", porque "han citado a 8.000 personas y hay que hacer una cola de una hora más o menos a pleno sol".

En las respuestas otro testimonio asegura que por la mañana tuvo que esperar media hora y que luego iba "súper rápido", pero que "para el que haya estado a mediodía tiene que flipar con el calor que hace ahí sin árboles". Otros testimonios hablan de un tiempo de espera de más de dos horas, como una persona que escribe desde Ciudad de la Luz asegurando que lleva esperando desde las 11:36 y a las 13:50 aún seguía allí. 

"Una excepción"

En los comentarios también se puede encontrar a un usuario que asegura que trabaja allí y que normalmente "va muy rápido". "Lo de hoy es una excepción por la cantidad de citados", apunta. "A eso le tienes que sumar la gente que no vino a la cita cuando le tocaba y pretenden que lo vacunen cuando quieran, sumar también los curiosos, la gente que tiene cita para los próximos días y se adelanta porque les viene mal… pues de 8.000 citados al final van casi el doble".

Ciudad de la Luz es uno de los dos puntos de vacunación masiva en la provincia de Alicante que la Conselleria de Sanidad ha habilitado para avanzar en el proceso de inmunización de la población. El otro es la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde este miércoles no parecen haberse registrado incidentes de consideración. 

Precisamente este martes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunidad iniciará el proceso de vacunación de las personas entre 30 y 39 años la semana que viene, 12 días antes de lo previsto.