El mural ha sido diseñado por el grafitero José Antonio Sánchez.

El mural ha sido diseñado por el grafitero José Antonio Sánchez.

Alicante RESPETO

Un mural LGTBI-friendly en apoyo a la igualdad en el IES La Nucia

El municipio organiza varias actividades la semana del 21 al 28 de junio para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

21 junio, 2021 15:46
Alicante

Noticias relacionadas

La Nucía se une al resto de localidades a las muestras de apoyo por la visibilización del colectivo LGTBIQ+ a una semana de que se celebre el Día Internacional del Orgullo, que será el próximo 28 de junio.

Por ello, el Ayuntamiento de este municipio ha impulsado una serie de actividades como muestra de respeto e inclusión. Entre ellas, la presentación de un grafiti con motivo LGTBI friendly en las instalaciones del Instituto de La Nucía.

El artista J.A.Sánchez, vecino de La Nucia, ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto de este mural de arte urbano en el patio del centro escolar. Con él, se pretende sensibilizar e incentivar el respeto a la diversidad, sobre todo de cara a generaciones futuras. 

Este grafiti ha sido una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas en colaboración con la Coordinadora de Igualdad del Instituto. Durante esta semana se irán sucediendo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud visitaron esta actuación en el momento de finalización de la actividad y comprobar en primera persona la acogida por parte del alumnado y el equipo docente. En su visita estuvieron acompañadas por Empar Gardea, directora IES, Marta López, coordinadora igualdad IES y José Antonio Sánchez Romero, artista de arte urbano.

Grafiti IES

La realización del grafiti ha acaparado la total atención del alumnado estos días y ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad educativa. El artista J.A. Sánchez, vecino de La Nucía, ha sido el artista encargado de llevar a cabo este mural de arte urbano.

La actividad se enmarca dentro del proyecto de coeducación diseñado por la Concejalía de igualdad y políticas inclusivas, que continuará el próximo curso escolar con talleres específicos de información y sensibilización realizados por DIVERSITAT ALACANT, con el objetivo de conseguir espacios escolares seguros, libres de odio, violencia, discriminación y LGTBfobia en La Nucía.

A lo largo de esta semana, se llevarán a cabo otras actividades similares por todo el municipio de La Nucía con el objetivo de fomentar el respeto hacia todas las personas y demostrar que la localidad es un territorio LGTBI-friendly. Entre las actividades que se pondrán en marcha, destacan: espacios de visibilización en bibliotecas, la pintura de un banco con los colores simbólicos del colectivo y otras iniciativas para promover la igualdad.