Tanto la víctima como su agresor son de nacionalidad británica.

Tanto la víctima como su agresor son de nacionalidad británica.

Alicante TRIBUNALES

Cinco años y medio de prisión por apuñalar a un joven tras ofrecerse a pagar su cuenta en Alfaz del Pi

La víctima fue con unos amigos a un bar del pueblo y tras darse cuenta de que no llevaban dinero, los acompañantes fueron a buscarlo.

21 junio, 2021 17:26
Alicante

Noticias relacionadas

Un hombre de nacionalidad británica ha sido condenado a cinco años y medio de prisión por acuchillar por la espalda a un joven de 20 años. Los hechos se habrían producido poco después de que el agresor se ofreciera a pagarle la cuenta en un bar del municipio de Alfaz del Pi

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Alicante le considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. Asimismo, la defensa del acusado ha  reconocido los hechos y se ha adherido a la solicitud de condena formulada por la Fiscalía.

El delito se produjo la mañana del 12 de julio de 2019 en las instalaciones de un bar en el que coincidieron el acusado y la víctima, y del que el procesado era un cliente habitual. 

Según la sentencia, el joven acuchillado acudió al bar para desayunar en compañía de otros cinco compatriotas, de origen británico. Durante la jornada, el grupo se dio cuenta de que ninguno de ellos llevaba dinero suficiente para pagar la cuenta. Por lo que, acordaron que mientras uno se quedaba esperando en el bar, el resto iría a por dinero para efectuar el pago.

Acuchillado por la espalda

A pesar de las intenciones de los jóvenes de regresar al establecimiento con el dinero, la camarera del bar llamó a la Policía Local para relatar lo sucedido y los agentes llegaron enseguida para comprobar lo ocurrido. Sin embargo, se marcharon enseguida ya que el acusado se acercó a la víctima y se ofreció a abonar la deuda pendiente. Acto seguido, se entabló una discusión entre el joven que había permanecido en el establecimiento y el procesado, por motivos que se desconocen.

La sentencia detalla que el acusado se dirigió hasta la cocina del bar, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se aproximó por detrás hasta el joven de manera sorpresiva pasándole el cuchillo por el cuello. Después, se lo clavó en la parte superior de la espalda, regresó a la cocina, lavó el cuchillo en el fregadero y les dijo a las camareras del bar que "si preguntan, no he sido yo" para acabar marchándose del bar.

Herido de muerte

El joven apuñalado requirió 144 días para recuperarse de las heridas que le había ocasionado. Además, el tribunal incide en que las lesiones ocasionadas por el acusado habrían resultado mortales de no haber recibido asistencia médica urgente, puesto que le afectaron a la médula espinal.

La sentencia apunta que mostró su arrepentimiento tras reconocer los hechos y que, además, ha indemnizado a la víctima, por lo que el tribunal le aplica la atenuante de reparación del daño.

Le impone una condena de cinco años y medio de privación de libertad y concede la suspensión de la pena por expulsión del territorio español, como había solicitado la defensa del acusado, una vez haya cumplido dos tercios de su pena, esto es tres años y ocho meses de prisión.