Inyección con una vacuna en la Comunidad, la semana pasada.

Inyección con una vacuna en la Comunidad, la semana pasada. EFE

Alicante COVID

Vacunación de 40 a 49 años en la Comunidad Valenciana: ¿cuándo me llamarán?

Sanidad ha adelantado una semana la fecha para suministrar las dosis a esta franja de edad, que se simultaneará con los nacidos entre 1962 y 1971.

7 junio, 2021 12:37
Alicante

Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana empezará a llamar esta semana a las personas de la franja comprendida entre los 40 y los 49 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, tal como anunció el pasado domingo la Conselleria de Sanidad. Lo hará como hasta ahora: a través de un SMS o llamada telefónica. Pero para ello es necesario comprobar que los datos de contacto en SIP son los correctos en este enlace.

Las personas nacidas entre 1972 y 1981 simultanearán así la vacunación con los de la franja entre los 50 y 59 años, que ya empezaron a mediados de mayo. Se trata de la franja de población más numerosa, por lo que se espera que la campaña se prolongue durante las próximas semanas.

Fuentes de Sanidad han informado de que este lunes todavía no se ha empezado a vacunar a ninguna persona de entre 40 y 49 años, y que se hará en los próximos días. Sin embargo, sí que consta que algunas personas ya han recibido la citación. De cualquier manera, el aviso será como muy tarde en los próximos días.

Las personas que no puedan acudir a la cita "recibirán una nueva notificación en las semanas siguientes", tal como puede comprobarse en la web de la Conselleria.

La Comunidad Valenciana ha dado ya por completada la vacunación de todas las personas mayores de 60 años. En caso de no haber sido citado, el afectado debe de ponerse en contacto con su centro de salud para informar de la situación. Lo más habitual es que se deba a un error en los datos de contacto, por eso es importante revisar la web facilitada por Conselleria. 

La semana pasada la Comunidad Valenciana superó por primera vez el millón de personas con la pauta completa de las vacunas del coronavirus (es decir, inmunizadas), lo que supone aproximadamente una quinta parte de su población total (un 20%). El objetivo marcado tanto por el Gobierno de España como por el Ejecutivo de Puig era llegar al 70% de la población en verano.

Para esta semana la Conselleria de Sanidad prevé batir el récord de vacunación de la autonomía, con la aplicación de un total de406.575 dosis: 283.203 vacunas de Pfizer, 42.692 de Moderna, 43.516 de Astrazeneca y 37.164 de Janssen. En el caso de Pfizer, la mayor parte de las vacunas, 253.000, irán dirigidas a personas nacidas entre 1962 y 1981.

El resto se repartirán en más de15 colectivos de otras edades y, en algunos casos, de profesiones concretas. También se destinarán 13.000 vacunas a colectivos de personas mayores de 66 años. Moderna también destinará 41.000 vacunas a las personas de entre 40 y 59 años (nacidas entre 1962 y 1981).