Montaje que el humorista Pablo Bloom ha colgado en sus redes sociales.

Montaje que el humorista Pablo Bloom ha colgado en sus redes sociales.

Alicante RESTRICCIONES

'Come on Boris': el montaje sobre la vuelta de los británicos a Benidorm que triunfa en las redes sociales

El humorista Pablo Bloom ha publicado una foto en la que las hamacas de la ciudad instan al presidente británico a levantar el veto de los viajes a España.

25 mayo, 2021 10:43
Alicante

Noticias relacionadas

Benidorm. Las hamacas dibujan un mensaje sobre la playa totalmente despejada, con su inconfundible primera línea de rascacielos de fondo: "Come on Boris", o, en español, "Vamos Boris". El montaje, obra del humorista Pablo Bloom, pone el acento en una de las principales incertidumbres del sector turístico nacional para este verano: "¿Cuándo añadirá finalmente Reino Unido a España en su lista verde de viajes?"

La foto hace referencia a una de las primera imágenes de la pandemia, cuando Benidorm colocó sus hamacas en la playa de Poniente con el mensaje "Quédate en casa" y su traducción en inglés, "Stay at home", justo después del cese brusco de su actividad turística.

A mediados de marzo, y apenas una semana después de declararse la emergencia sanitaria, todos los hoteles de la capital turística habían cerrado y los extranjeros habían sido repatriados. 

Un año y medio más tarde, la ciudad busca la remontada. Mejor dicho, prácticamente la necesita, según explican fuentes empresariales, que quieren poner en valor la excelente situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana (tiene la incidencia más baja de España y una de las más bajas de Europa) para que Reino Unido empiece a recomendar la vuelta de los viajes a la región. 

El mensaje de Bloom no solo capta perfectamete la urgencia del momento sino que además se produce en una coyuntura de presión desde las principales autoridades valencianas. Este mismo lunes, sin ir más lejos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió con el embajador britanico, Hugh Elliot, para pedirle que tenga en cuenta los datos específicos de la autonomía en la próxima revisión de su semáforo de destinos. 

Que existe un debate es innegable porque en la propia publicación del montaje los comentarios entre partidarios y detractores de la política de restricciones de Downing Street se ha animado. Algunos dicen que han tenido que cancelar sus vacaciones hasta que la situación se amás segura, mientras que otros abogan por poder viajar a Benidorm a finales de junio. 

De momento, y atendiendo a los datos del aeropuerto de Alicante, parece que la cosa se anima: para esta semana hay casi 100 vuelos programados, coincidiendo con la retirada de la obligación de que los británicos presenten una PCR al entrar en el país. 

Aún así, compañías como Jet2 o TUI han suspendido sus operaciones en España hasta al menos a finales de junio, que es cuando prevén que Reino Unido pueda abrir la mano con la lista de destinos en Europa. Actualmente, solo permite viajar sin trabas a Portugal, y fuera de la UE a Israel. El ministro de Sanidad de Reino Unido ya ha dicho que el paso de los países al verde depedenderá sobre todo del ritmo de vacunación.