Turista en un aeropuerto, en imagen de archivo.

Turista en un aeropuerto, en imagen de archivo. EP

Alicante TURISMO

Los vuelos de Reino Unido a Alicante se vuelven a disparar este semana: 97 tras el fin de las PCR

Crecen un 50%, la mayor parte (62) de viernes a sábado. Puig se reúne hoy con el embajador británico para pedirle que retire el veto a la Comunidad.

24 mayo, 2021 12:35
Alicante

Noticias relacionadas

Nuevo chute de optimismo en el sector turístico alicantino de cara a la temporada de verano. Si el pasado fin de semana los vuelos programados de Reino Unido al aeropuerto de Alicante se doblaron (de 26 pasaron a 62), la tendencia continuará esta semana con un 50% más: 97 conexiones, la mayor parte en (62) de viernes a domingo.

Se confirma así la expectativa que se había levantado ante el fin de determinadas restricciones como la obligación que tenían los ingleses de presentar una prueba PCR negativa para entrar en el país, y que ha sido suprimida por el Gobierno desde este mismo lunes. 

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) explicaron que estas previsiones, aunque cerradas, tienen que tomarse con precaución: el escenario es muy volátil y puede cambiar en cualquier momento. De hecho, tanto Alemania como Fancia han tomado el camino contrario a España y han prohibido desde este lunes la entrada de ciudadanos de Reino Unido por la expansión de la variante india de la Covid. 

Por su parte, desde el sector turístico explicaron que esto es "un claro indicador del interés que existe desde nuestro principal mercado internacional" aunque agregaron que la recuperación no será completa hasta que el Gobierno de Boris Johnson no saque a España de su lista de países con semáforo en ámbar (es decir, obligue a hacer cuarentena a quien pasa sus vacaciones en el país).

La ministra Reyes Maroto se mostró confiada de que Downing Stree relajaría esa restricción esta semana, pero todos los indicios apuntan a que el regreso de España al verde se prolongará un poco más. Actualmente solo Portugal, dentro de la Unión Europea, está en esa situación.

Respecto a este tema, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene previsto reunirse este mismo lunes con el embajador británico en España para pedirle que su país tenga en cuenta los datos de la Comunidad Valenciana de forma aislada.

El encuentro se produce después de las críticas de la patronal hotelera Hosbec sobre lo que consideran "falta de presión" de las autoridades valencianas para hacer valor los datos de incidencia de la región, los más bajos de España y unos de los más bajos de Europa. "¿De qué nos sirve estar mejor que Postugal si luego no tiene una repercusión en cómo nos tratan desde fuera?", se preguntó el presidente de Hosbec, Antoni Mayor. 

A pesar de esto, los empresarios son conscientes de que es muy complicado que Reino Unido tenga en cuenta las características específicas de una región peninsular. La clave para evolucionar en el semáforo, según explicó la semana pasada el inistro británico de Sanidad, pasa principalmente por el estado de la vacunación de cada país. De ahí, por ejemplo, que Israel también sea un destino recomendado.