El presidente de la Diputación y el alcalde de Alicante, sellando su alianza en 2019.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Alicante, sellando su alianza en 2019.

Alicante POLÍTICA

'Subidón' en el PP alicantino tras la victoria de Ayuso: "Otra política es posible"

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, afean las políticas de la Generalitat.

5 mayo, 2021 12:44
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación y presidente provincial del PP de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, no han desaprovechado la oportunidad de subirse al carro de la victoria de su compañera Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Sobre todo, porque todos ellos forman parte del mismo proyecto impulsado por Pablo Casado desde que ganó las primarias nacionales del PP frente a la vieja guardia.  

Las comparaciones con la gestión de lo sucedido en comercios y hostelería en la Comunidad Valenciana, eran inevitables. Por eso ambos han contrapuesto el modelo de Ayuso refrendado mayoritariamente por la ciudadanía de Madrid al modelo impuesto por socialistas y nacionalistas de Ximo Puig y Mónica Oltra.

Mazón, ha valorado los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid como “la victoria de una apuesta valiente por buscar el equilibrio entre la economía y la sanidad con el que gana no solo Isabel Ayuso y el Partido Popular, sino también la libertad y todos los madrileños”.

“Con la victoria del Partido Popular sale ganando la Comunidad de Madrid y los madrileños. La gente ha votado y ha hablado claro. Han elegido entre el justo equilibrio de la economía y por supuesto la sanidad, que es el valor primordial”, ha indicado Mazón.

El presidente de los populares alicantinos ha añadido que con los resultados de las elecciones madrileñas “gana también la libertad educativa, sanitaria, la economía en los establecimientos o la bajada de impuestos. Es una apuesta importante la que ha hecho Ayuso y ha tenido su recompensa, además de ser un grito muy directo también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha subrayado.

“Los ciudadanos han votado para que el Partido Popular se ocupe de sus problemas y de lo que de verdad les importa y han dejado claro que no quieren el modelo sanchista, no quieren pactos con Bildu, ni con los independentistas ni un gobierno con Podemos”, ha destacado Mazón.

Desde la ciudad

Por su parte, Luis Barcala, ha destacado el triunfo del modelo de libertad y seguridad que preconiza el Partido Popular frente al del Botánico en la Comunitat Valenciana. "El modelo de la Comunidad de Madrid y el del Botànic son contrapuestos; y es indudable que con el triunfo inapelable de Díaz Ayuso los madrileños han dejado muy claro cuál es el modelo que prefieren", ha destacado el primer edil alicantino.

"El triunfo indiscutible del PP de Isabel Díaz Ayuso confirma la clave de las políticas aplicadas en la Comunidad de Madrid y el eje de la campaña: el valor fundamental de la libertad para este partido", ha agregado Barcala.

"La libertad de hacer PCR cuando es necesario, para mejorar los sistemas sanitarios, para apoyar la economía y la generación de empleo y para prosperar desde la seguridad", ha añadido el primer edil. "Y son líneas que pido para la Comunidad Valenciana y por las que lucho para la ciudad de Alicante: que dentro de un marco de libertad no restrinjamos a nuestro tejido económico, sino que lo potenciemos al tiempo que nos protegemos sanitariamente", ha reivindicado Barcala.