Los efectivos de seguridad marroquíes decomisaron este sábado una cantidad récord de 568.000 pastillas de éxtasis en el norteño puerto de Tánger Med, escondidas en un camión procedente del puerto español de Algeciras.

Según informó a Efe una fuente policial, el chófer del camión y su asistente, de 48 y 26 años respectivamente y ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos en esta operación realizada por la Policía en coordinación con el servicio de inteligencia de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, por sus siglas en francés).

La fuente subrayó el carácter inédito de la incautación, puesto que la droga incautada en esta sola operación equivale a casi la mitad de todas las pastillas de éxtasis confiscadas el año pasado (1,06 millones de pastillas) en Marruecos.

Esta droga sintética de composición química, al parecer procedente de laboratorios clandestinos en Holanda, estaba oculta en las ruedas de repuesto de un camión frigorífico con matrícula marroquí, que fue detectada en una inspección con ayuda de perros adiestrados.

Los detenidos se han puesto a disposición policial y se abrió una investigación sobre las posibles ramificaciones de este caso.

La misma fuente explicó que los efectivos marroquíes coordinarán con sus homólogos españoles dado el carácter transnacional del caso, al mismo tiempo que subrayó la "excelente" cooperación policial entre España y Marruecos en este ámbito.