Ecoembes colabora con el club deportivo EcoDeporte en la organización del II EcoTrail en España, como colaborador medioambiental, para impulsar un evento deportivo que tiene como objetivo velar por el cuidado del entorno natural por el que transcurre, según ha informado la organización.

La carrera, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre, recorrerá diferentes parajes naturales del norte de la Comunidad de Madrid a través de siete modalidades.

Así, las categorías superiores de la maratón constarán de dos distancias 'ultra', superiores a la maratón, de 80 kilómetros y 52 kilómetros respectivamente, que se suman a las modalidades de 37 kilómetros y 22 kilómetros. Además, habrá tres categorías de recorrido más lento, con dos caminatas de 22 kilómetros y 17 kilómetros y una marcha nórdica también de 22 kilómetros.

A través de su apoyo a la carrera, Ecoembes busca promocionar el deporte, así como reforzar su compromiso con la lucha contra el abandono de residuos en entornos naturales o 'littering'.

Así, a través del proyecto 'Libera' que la entidad desarrolla junto a SEO/BirdLife para prevenir esta problemática, se proporcionó el material necesario para que la organización del evento llevase a cabo batidas de limpieza en las rutas por las que discurrirá la carrera.

Para ello, Ecoembes repartirá a los corredores de una bolsa con mosquetón para que puedan conservar los desperdicios que generen durante la carrera y vasos plegables, que sustituirán a las tradicionales botellas de agua.

Asimismo, se instalará puntos de reciclaje a lo largo de todo el recorrido para que los participantes puedan depositar sus residuos en los lugares correctos.

Por último, con el objetivo de evitar emisiones derivadas del transporte individualizado de los corredores hasta los puntos de inicio y meta, la organización pondrá a disposición de los mismos autobuses desde el intercambiador de Plaza de Castilla, tanto para la ida como para la vuelta.