Al menos seis soldados egipcios murieron por un ataque "terrorista" en la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí (noreste), informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai.

Al Refai detalló, en un comunicado, que "elementos terroristas armados atacaron un puesto de seguridad del Ejército egipcio en Al Arish".

Según la fuente, los radicales usaron granadas de mano y armas de fuego para perpetrar el ataque, que hasta el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

Añadió que las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los "elementos terroristas", aunque estos finalmente huyeron.

El pasado 11 de septiembre, al menos 18 policías egipcios murieron y siete resultaron heridos por un ataque asumido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una patrulla de las fuerzas de seguridad al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Las fuerzas armadas egipcias luchan contra grupo armados radicales en el norte del Sinaí, incluida la filial local del EI, que ha expandido su actividad más allá de la península.

Los uniformados son blanco de ataques frecuentes en esa zona del país, que se intensificaron desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 en un golpe de Estado militar.