Las 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España venderán hasta el próximo día 30 de septiembre los marcapáginas con motivos infantiles, con los que la ONG Mensajeros de la Paz recauda fondos para su campaña de compra de material escolar.

Por cuarto año consecutivo, la ONG que preside el padre Ángel y Correos desarrollan la campaña "Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!", que se puso en marcha el pasado mes de julio y que hoy ha recibido el apoyo del exdefensor del Menor,de Javier Urra, del torero Miguel Abellán, del bailaor Curro de Candela, de la empresaria Carla Goyanes y del periodista José Antonio Abellán.

Gracias a la respuesta de los ciudadanos el pasado año se recaudaron 56.447 euros con los que la ONG compra y reparte material escolar a niños de familias sin recursos y en esta edición se han vendido unos 40.000 marcapáginas cuando faltan veinte días para que finalice la campaña.

En el acto celebrado en la sede principal de Correos en la madrileña Plaza de Cibeles, Javier Cuesta Nuin, el presidente de la empresa postal ha agradecido la colaboración de todos los empleados "para que la campaña sea un éxito" y ha animado a participar a los ciudadanos.

Por su parte, el padre Ángel ha recordado que la clave de cualquier proyecto de Mensajeros de la Paz es ayudar a los vulnerables "y dar visibilidad, al mismo tiempo, a los problemas sociales, que tienen que importarnos a todos -ha dicho-".

Este año la campaña cuenta con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes, que ha cedido poemas infantiles de la escritora, así como con la de la empresa Municipal de Transportes de Madrid, que apoya la iniciativa con la inclusión de publicidad para promocionarla en sus autobuses.