El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía local de Fuenlabrada han acordado la instalación de 'barreras físicas' para impedir el acceso de vehículos a las zonas de mayor afluencia del municipio durante la Fiestas Patronales, que se celebran del 11 al 17, ante la vigencia del nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista en todo el país.

Es una de las medidas acordadas en la Comisión de Coordinación Policial, que presidió el alcalde, Manuel Robles (PSOE), junto a los mandos policiales y el primer teniente de alcalde, Javier Ayala.

Según ha trascendido, en esta convocatoria, se ha acordado también un "importante refuerzo de la presencia policial tanto con efectivos uniformados como de paisano en aquellas zonas en las que se desarrollen las actividades programadas".

Durante la reunión se acordó hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana con el objetivo de que los vecinos "comuniquen a los servicios policiales todas aquellas circunstancias que pudieran poner en riesgo la seguridad de todos".

Contra los bulos en redes

La Comisión de Coordinación Policial insistió, además, en la necesidad de "evitar y combatir aquellos rumores y bulos que puedan divulgarse a través de las redes sociales en relación a un cambio en el nivel de alerta antiterrorista o sobre el riesgo de un atentado inminente".

En esta línea, responsables municipales y mandos policiales han destacado el "comportamiento ejemplar" de la comunidad musulmana de Fuenlabrada y su compromiso con la convivencia y contra el terrorismo, así como "su firmeza contra los delitos de odio o discriminación".