El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el municipio acogerá al autobús itinerante 'Drogas o tú' durante las Fiestas Patronales, los días 6 y 7 de septiembre a las 19 horas en el recinto ferial, con el objetivo de facilitar información sobre drogas y drogodependencias.

"Se pretende que aprovechen la oportunidad de utilizar este recurso para aprender actitudes positivas frente a las posibles adicciones y poder obtener toda la información sobre drogas y drogodependencias y sus consecuencias", ha indicado la concejal del área, Susana Mozo.

El vehículo está dotado con tecnología "novedosa, atractiva y dinámica" con la que trabajar la prevención, incluyendo entre otras, instalaciones multimedia, sistemas interactivos, informática en red y conectividad.

Asimismo, dispone de espacios de recreo y un aula de trabajo en grupo que se convertirá en 'show room' en el que se realizarán presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas.

Está iniciativa está dirigida a adolescentes y jóvenes, padres, madres y educadores de la Comunidad de Madrid y cuenta con psicólogos, psicopedagogos o educadores sociales, entre otros.