La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de Almería por delitos de falsedad documental y estafa, después de que presuntamente la mujer, de nacionalidad brasileña, utilizase una falsa identidad con los que obtuvo subsidios y constituyó junto a su pareja diversas sociedades.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes detectaron que una mujer tenía dos documentaciones diferentes con nombre, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos.

La investigada había sido detenida hacía 10 años por infracción a la ley de extranjería con su identidad verdadera.

Posteriormente, la mujer presuntamente consiguió documentación falsificada con nacionalidad portuguesa para evitar así ser deportada a su país de origen.

Con esta documentación irregular se empadronó en la localidad de Mojácar (Almería) y logró darse de alta como trabajadora en empresas de hostelería, llegando a conseguir prestaciones sociales por desempleo.

Cuando trabajaba en uno de estos negocios de ocio contrajo matrimonio con el empresario que la había contratado.

En esta ocasión utilizó para el enlace matrimonial su identidad verdadera, lo que le permitió conseguir de esta forma la residencia como familiar de comunitario.

A continuación y con el consentimiento de su marido, continuó usando su identidad falsa para ser nombrada consejera y administradora de la empresa de su esposo.

De esta forma percibió prestaciones sociales, construyó empresas identificándose con su documentación ilegal en notarías para realizar escrituras de constitución de sociedades y abrió cuentas bancarias solicitando préstamos que luego no se pagaban.

Ante tales hechos durante la mañana del pasado día 28 de agosto se procedió a la detención de A.C.F. de 47 años y nacionalidad brasileña, y de P.A.F.F. de 45 años y nacionalidad española como presuntos autores de delitos de falsedad documental y estafa.