La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat está elaborando un informe sobre la situación de los dos niños, de 5 y 7 años, vecinos de Cassà de la Selva (Girona), que tuvieron que ser hospitalizados por consumir cocaína.

Los dos niños fueron ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona el pasado domingo por intoxicación por cocaína y fueron dados de alta el martes.

Según los Mossos d'Esquadra, las primeras investigaciones policiales apuntan a que se trató de un consumo accidental debido que la sustancia estupefaciente habría estado al alcance de los menores en su casa.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la madre como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares.

Según ha explicado este viernes la nueva directora general de la DGAIA, Georgina Oliva, en una entrevista en Catalunya Ràdio, los dos niños estaban en la casa de la madre cuando consumieron la cocaína y son hijos de dos padres distintos que ya no conviven con la madre.

Los pequeños están viviendo ahora, según Oliva, con sus padres, alejados del domicilio donde se guardaba la droga, mientras los técnicos de la DGAIA elaboran el informe, aunque ha avanzado que siempre la intención de la Generalitat es no apartar a los niños de sus familiares, en este caso, de sus padres, que no estarían implicados en el tema de la droga.

También una abuela de los menores ha pedido hacerse cargo de ellos.