Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate del único tripulante del pesquero San Guillermo, que se ha hundido tres millas al oeste de Cabo Finisterre, ha informado este órgano dependiente del Ministerio de Fomento.

A las 10.17 horas el patrón del pesquero ha comunicado que tenía una vía de agua de origen desconocido y que su barco se estaba hundiendo.

De inmediato, señala el comunicado, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) Finisterre puso en marcha un dispositivo de rescate.

Se ha emitido una llamada de socorro dirigida a las embarcaciones que se hallaran en la zona y se ha movilizado la Salvamar Altair y el helicóptero Pesca I -Gardacostas-.

Diez minutos después, el pesquero Graciela y Selene ha comunicado que había rescatado al único tripulante del San Guillermo e iba a trasladarlo a Finisterre y que el pesquero se había hundido.

Dado que el náufrago presentaba síntomas de hipotermia, se solicitó una ambulancia para que lo asistiera a su llegada a puerto y ésta lo ha trasladado al hospital Virxe da Xunqueira, de Cee.