Los equipos de rescate han logrado recuperar el cuerpo del tercer militar fallecido en el accidente aéreo registrado en aguas del Atlántico. El cadáver ha sido trasladado a bordo del Buque de Acción Marítima Rayo, donde desde ayer estaban los cuerpos de los otros dos efectivos.

"El buque inicia su tránsito hacia el Arsenal de Las Palmas, desde donde los cuerpos serán trasladados al anatómico forense. Posteriormente se celebrará el funeral, en hora aun por determinar", ha afirmado un portavoz de Defensa.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha comunicado a las familias el rescate del cadáver del interior de la cabina del helicóptero, hundida a unos 45 metros de profundidad. Los submarinistas aprovecharon las horas en las que las condiciones meteorológicas no eran tan adversas para llevar a cabo la operación. Desde el 22 de octubre, día en el que se registró el accidente, los submarinistas han trabajado con fuertes marejadas y la presencia de tiburones. Dos de ellos han sido introducidos en una cámara hiperbárica para recuperarse de las presiones sufridas.

Noticias relacionadas