Agentes de la Guardia Civil y la Policía.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía.

Sucesos

Muere una trabajadora social al caer desde un piso de Cruz Roja en Logroño

La mujer trabajaba en un proyecto que apoya a jóvenes en proceso de extutela. La Policía descarta la implicación de terceras personas.

17 abril, 2024 00:36
Agencias

La Policía Nacional investiga la muerte de una trabajadora social de Cruz Roja tras precipitarse este lunes desde un piso destinado en Logroño al programa de esta entidad para el apoyo a la emancipación de jóvenes, en el que se encontraba.

Todavía se desconocen las causas del suceso, pero la Policía Nacional ha indicado este martes que se descarta la participación de terceras personas en el suceso. Además, el Gobierno de La Rioja también ha confirmado que se trata de un accidente laboral. 

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional, la Inspección Laboral ha remitido este caso al registro de la Subdirección General de Relaciones Laborales y Diálogo Social de La Rioja, que recoge los fallecidos en accidentes de trabajo y que, con este, suma cuatro muertos en lo que va de año.

[Accidente laboral en Majadahonda: muere un hombre mientras trabajaba en una depuradora]

Fuentes de la investigación explicaron a Efe que la mujer, de 52 años, sufrió la caída hacia las 11:15 horas en un inmueble de la calle Lardero de la capital riojana. Al luchar de los hechos acudieron efectivos del Servicio Riojano de Salud y de SOS Rioja, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según el diario La Rioja, agentes de la brigada judicial de la Policía Nacional realizaron sus pesquisas, tanto en la calle como en el piso desde el que cayó, e interrogaron a varios vecinos y transeúntes testigos de los hechos.

Las mismas fuentes insistieron en que la investigación sigue abierta y no se pueden facilitar más datos. Sin embargo, este martes han informado de que se han descartado la participación de terceras personas en el incidente. 

La fallecida trabajaba en el proyecto 'Acompaña' de Cruz Roja, que apoya a los jóvenes en proceso de extutela o riesgo social en su transición a la vida adulta. Este programa actúa en diferentes ámbitos, como desarrollo personal, integración social, formación, orientación e inserción laboral y aprendizaje del idioma, cubriendo sus necesidades básicas a través de recursos residenciales o apoyos económicos.