La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 46 años por presuntamente matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 46 años por presuntamente matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba. J.L.Cereijido Efe

Sucesos

Detenido un hombre de 46 años por decapitar a su padre con un hacha y dejar la cabeza en una rotonda

Ha ocurrido en la localidad de Soto de Ribera, Asturias, en torno a las 22.00 horas del lunes, cuando la Guardia Civil recibió varias llamadas de testigos.

9 abril, 2024 08:04

La Guardia Civil ha detenido este lunes por la noche a un hombre de 46 años acusado de matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, han informado desde la Comandancia de Asturias.

El hombre ha sido detenido pasadas las 22:00 horas cuando estaba atacando con un hacha a varios automovilistas que circulaban por la carretera N-630, a su paso por la localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba.

El instituto armado recibió a las 22:00 horas varias llamadas simultáneas en las que alertaban de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios automovilistas con un hacha.

Según informa La Nueva España, el detenido se dedicó a jugar con la cabeza de la víctima como si se tratase de una pelota de fútbol en una glorieta de la localidad de Soto de Ribera, a seis kilómetros de Oviedo. Llegó a arrojarla contra los vehículos que circulaban por esa vía mientras se reía, detalla el diario asturiano. 

Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, una localidad del concejo de Ribera de Arriba situada a unos diez kilómetros de Oviedo.

La Guardia Civil en la glorieta donde el hombre fue detenido.

La Guardia Civil en la glorieta donde el hombre fue detenido. Efe

Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil que lograron localizar y reducir al hombre para proceder a su detención.

Algunas de las llamadas alertaban de la presencia de un hombre con el torso desnudo y manchado de sangre que se estaba tirando encima de los coches que pasaban por la zona, mientras que otros testigos han asegurado que han podido ver la cabeza de una persona mayor en una de las rotondas de la carretera.

Fuentes de la Guardia Civil, que no han podio precisar si se han producido heridos, han apuntado a Efe que el detenido tiene 46 años y que ha sido arrestado por presuntamente matar y decapitar a su padre.